Tareas

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2010
Historia de una guerra interna

Desde 1980, el Perú a flagelo el terrorismo.los grupos terroristas sendero luminoso y el MRTA acabaron con la vida de más de 25000 personas y provocaron destrozosmateriales calculados en 25 millones de dólares. Fracaso la estrategia para acabar el terrorismo por represión indiscriminada en el ochenta se creó el grupo militar Rodrigo franco .En el noventa elgrupo colina infringió graves violaciones.

SENDERO LUMINOSO

Surgió en Ayacucho en un departamento marcado por la pobreza y el atraso era un grupo que se nutria por la ideas de un revolucionariochino Mao tse tung, filosofo alemán Marx y del líder ruso Lenin. Su líder Abimael Guzmán Reynoso y sus principales colaboradores fueron intelectuales vinculados a la Universidad Nacional San Cristóbal deHuamanga. Su plan se basaba conquistar el apoyo de los campesinos para establecer las zonas rojas.

RESISTENCIA CAMPESINA

En 1982 Belaunde declaro el estado de emergencia en Ayacucho, Apurímac yHuancavelica y encargo a las fuerzas armadas la lucha antisubversiva. Para el entonces sendero logro expandirse y cercar el campo. Hubieron operativos militares que afectaron a los campesinos losaños más cruentos fueron 1983 y 1984 pues a esta represión se sumaron los campesinos contra sendero con las montaneras y las rondas. En 1983 el ejército reconoció la importancia del as rondas campesinasy los apoya formando los comités de autodefensa civil.

POLITICA ANTITERRORISTA DE GARCIA

En 1987 el ejercito multiplico en las zonas de emergencia la autodefensa civil. Pues así aumentaron enlas ciudades la voladuras de torres lo coches bombas y los asesinatos de funcionarios y dirigentes.

EL AVANCE DEL MRTA

El MRTA nació en 1980 pero empezó a accionar en 1984 era una movimientomarxista-leninista fue la guerra de guerrillas entre sus líderes estaba Victor Polay y Victor Cerpa Cartoliny .Tanto en el MRTA como en sedero luminoso se estableció la ceja de selva se financiaron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS