tareas

Páginas: 4 (904 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2014
La historia del cine en la laguna.
En los primeros años del siglo XX, Torreón al igual que al resto de México, no contaba con cines propiamente establecidos. Este medio empezaba a formarse enpequeñas carpas y en teatros de la localidad.
Uno de los primeros teatros, que existieron en Torreón en donde se pudo gestar este medio fue el teatro Herrera, ubicado en la esquina noreste de las callesMúzquiz y Avenida Juárez, en donde se presentaba, además de cine, otros géneros artísticos como obras de teatro, zarzuelas y espectáculos musicales.
“Para 1908 funciona en Torreón la Carpa Pathé yexiste ya el Teatro Ulloa en Lerdo” y en la ciudad de Gómez Palacio se había establecido el teatro Unión. La carpa Pathé tenía la novedad de que en el fondo del lunetario se alzaba una tarima conaspiraciones de escenario y un armazón que parecía tramoya, las cuales servían para representaciones teatrales y espectáculos de las revistas políticas, éstas causaban gran atracción al público.
Los locosaños veinte también lo fueron para el cine en Torreón, ya que éste comienza a tomar forma y se empiezan a instalar las primeras carpas en Torreón muchas de ellas no contaban con asientos e instalacionesadecuadas para los espectadores, y otras contaban con gradas muy rudimentarias como la carpa Imperio, instalada en Galeana y Matamoros, propiedad de don Isauro Martínez. En esta carpa de transmitíanepisodios como El ojo del toro, La Huella de la pelea, La casa del indio[8]. A don Isauro le fue tan bien con esa carpa que en 1930 inaugura el cine Martínez y tiempo después abre otros cines más, nosólo en Torreón, sino también en Gómez Palacio, es decir, poco a poco empieza a formar un pequeño conglomerado con cines como el Princesa, inaugurado en 1919 y el Imperio.
El teatro Herrera, antesmencionado, se incendió --algo muy común en los cines de aquella época, debido al material inflamable que manejaban y que constantemente se quemaba-- “existiendo más tarde en ese lugar el ‘Teatro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS