Tareas

Páginas: 7 (1527 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
INYECCIÓN ANTI CONCEPTIVA
¿Qué es la inyección anticonceptiva?
La inyección anticonceptiva es una inyección que contiene una hormona que previene el embarazo. Cada inyección previene el embarazo durante tres meses.
Esta inyección también es conocida por la marca Depo-Provera, o por el nombre del medicamento que contiene la inyección, DMPA.
¿Cómo funciona la inyección anticonceptiva?
Al igualque otros métodos anticonceptivos, la inyección anticonceptiva libera una hormona, la progestina, en el cuerpo. Las hormonas son productos químicos que se crean en nuestro cuerpo. Estos productos químicos controlan la manera en que funcionan las diferentes partes de nuestro cuerpo.
La progestina que contiene la inyección impide que los ovarios de la mujer liberen óvulos (ovulación). No puedehaber embarazos si no existe un óvulo que se una con un espermatozoide. La progestina que contiene la inyección también previene el embarazo mediante el engrosamiento de la mucosa cervical de la mujer. La mucosa cervical bloquea el esperma y evita que se una con el óvulo.
La hormona también disminuye el revestimiento del útero. En teoría, esto puede prevenir el embarazo evitando que el óvulofertilizado se adhiera al útero.
¿Qué tan eficaz es la inyección anticonceptiva?
La eficacia es una preocupación común e importante cuando se elige un método anticonceptivo. La inyección anticonceptiva es uno de los métodos anticonceptivos más eficaces que hay disponibles. Funciona mejor cuando la inyección anticonceptiva se coloca regularmente, cada 12 semanas.
* Anualmente, menos de una mujerde cada 100 que usansiempre la inyección anticonceptiva según las instrucciones queda embarazada.
* Anualmente, unas seis mujeres de cada 100 que no siempreusan la inyección anticonceptiva según las instrucciones quedan embarazadas.
Tén en cuenta que la inyección anticonceptiva no previene lasinfecciones de transmisión sexual. Usa un condón de látex o un condón femenino para reducir elriesgo de infecciones.
Si te colocas la inyección anticonceptiva dentro de los primeros siete días después del inicio del periodo menstrual, estarás inmediatamente protegida contra el embarazo. Si te colocas la inyección dentro de los cinco días después de un aborto espontáneo o un aborto, o dentro de las tres semanas después del parto, estarás inmediatamente protegida contra el embarazo. De locontrario, deberás usar algún método anticonceptivo de respaldo, como uncondón, un condón femenino, un diafragma, una esponja, o bienanticoncepción de emergencia (píldora del día después), durante la primera semana posterior a la colocación de la inyección.
Cada inyección de Depo-Provera te protegerá del embarazo por 12 semanas. Por lo tanto, deberás visitar a tu proveedor de atención de la saludcada 12 semanas para colocarte la inyección. Si te retrasas dos o más semanas para colocarte la inyección, es posible que tu proveedor de atención de la salud te pida que te realices una prueba de embarazo, o que te recomiende utilizar anticoncepción de emergencia si tuviste relaciones sexuales vaginales en las últimas 120 horas (cinco días).
¿Qué tan segura es la inyección anticonceptiva?
Lamayoría de las mujeres pueden usar la inyección anticonceptiva de manera segura. Pero todos los medicamentos tienen ciertos riesgos, de manera que la seguridad es una preocupación cuando se elige un método anticonceptivo. Ciertas condiciones aumentan el riesgo de efectos secundarios graves.
No debe utilizar la inyección si:

* Tomas medicamentos para el síndrome de Cushing.
* Estásembarazada.
* Tienes cáncer de seno.
* Tienes un coágulo de sangre en una vena o en una arteria y no estás tomando medicamentos para ello.
* Tuviste fracturas por fragilidad ósea (quebraduras en los huesos).
Consulta con tu proveedor de atención de la salud acerca de tu estado de salud y pregúntale si la inyección podría ser segura para ti.
Existen muchos otros métodos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS