tareas

Páginas: 50 (12432 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014
JERÓNIMO CARRIÓN











Nació en Cariamanga (actual provincia de Loja), en el año 1804, murió en Quito el 5 de mayo de 1873. Sus padres fueron José Benigno Carrión y María Josefa Palacio. Carrión fue un hombre severo en las costumbres, justiciero, tenaz en las resoluciones, pero en el fondo débil, incapaz de quebrantar lo establecido tradicionalmente, sumiso respetuoso de laConstitución y de las leyes. Luego de la segunda elección popular y directa que se celebraba en 1865, ascendió al poder el 7 de septiembre de 1865, remplazando a Gabriel García Moreno.
político ecuatoriano que llegó a ser Presidente Constitucional del Ecuador del 7 de septiembre de 1865 al 6 de noviembre de 1867. Fue además vicepresidente de Francisco Robles entre 1858 y 1860 y presidente enrebelión, junto a Gabriel García Moreno en 1859.
Realizó sus primeros estudios en la ciudad de Loja y más tarde los continuó en Cuenca y Quito donde el 24 de mayo de 1822 le tocó vivir y presenciar los gloriosos momentos de la Batalla del Pichincha que selló de manera definitiva la independencia de nuestra patria. Luego de obtener el título de Doctor en Jurisprudencia, al tiempo que se dedicaba alejercicio de su profesión empezó a interesarse en los problemas políticos del nuevo Estado ecuatoriano y sobre todo en la carta política dictada por la Primera Constituyente que se reunió en Riobamba a partir del 14 de agosto de 1830.
Obras
Durante el mandato de Carrión, se erigió la Diócesis de Bolívar con residencia en Riobamba y se puso en vigencia el concordato con la Santa Sede; se fundó elConservatorio de Música de Guayaquil, se oficializó el Himno Nacional de Juan León Mera y Antonio Neumane, y se imprimieron los primeros sellos postales del país.


Se creó la cátedra de Pedagogía en la Universidad de Quito para formar maestros, se fundaron los colegios Pedro Vicente Maldonado en Riobamba y Pedro Carbo en Guaranda, y el hospital San Vicente de Paúl en Latacunga; aumentaron losingresos del erario, se amortizaron todos los billetes de la administración de García Moreno, y hubo honradez.






DR. JAVIER ESPINOSA Y ESPINOSA










Nació en Quito en 1815 y murió en la misma ciudad el 4 de septiembre de 1870. Fue un hombre de grandes dotes morales tanto en su vida privada como en la pública, austero y de mucho prodigio, pertenecí a una distinguida familia dela capital, como profesional un excelente abogado, le faltaba dotes de gobierno. Convocadas las elecciones por parte del Vicepresidente Arteta, encargado de la Presidencia, sale ungido el Dr. Javier Espinosa y Espinosa, a los 52 años de edad, para desempeñar la presidencia solo por el tiempo que le faltaba al señor Carrión.
Obras
Tom posesión del mando el 20 de diciembre de 1867. Personajes demucha prestancia colaboraron en el gobierno como los doctores Camilo Ponce y Julio Castro.
TERREMOTO DE IBARRA.- El 16 de agosto de 1868, ocurrí un espantoso terremoto en la ciudad de Ibarra y sus contornos, en Ibarra no queda un habitante; en Otavalo y Cotacachi los edificios se van por los suelos. En Ibarra, murieron más de 20.000 habitantes, en Pichincha 100, personas desaladas saquearon.Espinosa designó a García Moreno Jefe Civil y Militar de Imbabura para que proceda a la reconstrucción de Ibarra, enfrente al hambre, las necesidades y enfermedades; una vez terminados los trabajos de reconstrucción de la ciudad blanca y acogedora los ibarreños retornaron a sus lares queridos desde los llanos de Santa Mara de la Esperanza, un 28 de abril de 1872.Antonio Borrero Cortázar











Antonio María Vicente Narciso Borrero y Cortázar (Azogues, 29 de octubre de1827 - Quito, 9 de octubre de 1911) fue presidente del Ecuador desde el 9 de diciembre de 1875 hasta el 18 de diciembre de 1876.
Borrero Cortázar nació en Azogues, provincia de Cañar, Ecuador. Completó una gran parte de su educación en su ciudad natal. Posteriormente se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS