Tareas

Páginas: 5 (1060 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
MERCADO DE DINERO
Es aquél en que concurren toda clase de oferentes y demandantes de las diversas operaciones de crédito e inversiones a corto plazo, tales como: Descuentos de documentos comerciales, pagarés a corto plazo, descuentos de certificados de depósitos negociables, reportes, depósitos a la vista, pagarés y aceptaciones bancarias. Los instrumentos del mercado de dinero se caracterizanpor su nivel elevado de seguridad en cuanto a la recuperación del principal, por ser altamente negociables y tener un bajo nivel de riesgo.
es aquel en el que hay una interrelación entre una persona que necesita dinero para invertirlo y otra que; al tener un excedente de dinero, lo invierte para incrementarlo.

MERCADO DE CAPITALES
El mercado de capitales está constituido por los activosfinancieros negociables emitidos a largo plazo, tanto en forma de deuda como de participaciones en el capital de una empresa. Se caracteriza por sus diferentes grados de riesgo y de liquidez. El largo plazo suele referirse a períodos de maduración, de vencimiento, superiores a un año (aunque existen documentos del mercado de dinero: bonos bancarios o cédulas hipotecarias con vencimientos mayores a unaño).
A diferencia del mercado de dinero, en donde hay bajo riesgo y alta liquidez, en el mercado de capital hay una amplia gama de posibilidades.
Portafolio de Inversión
También llamado Cartera de Inversión, es una selección de documentos o valores que se cotizan en el mercado bursátil y en los que una persona o empresa deciden colocar o invertir su dinero.
Los portafolios de inversión seintegran con los diferentes instrumentos que el inversionista haya seleccionado. Para hacer su elección, debe tomar en cuenta aspectos básicos como el nivel de riesgo que está dispuesto a correr y los objetivos que busca alcanzar con su inversión. Por supuesto, antes de decidir cómo se integrará el portafolio, será necesario conocer muy bien los instrumentos disponibles en el mercado de valores paraelegir las opciones más convenientes, de acuerdo a sus expectativas.
PORTAFOLIO DE INVERSION A CORTO PLAZO
Las inversiones bien sea a corto o a largo plazo, representan colocaciones que la empresa realiza para obtener un rendimiento de ellos o bien recibir dividendos que ayuden a aumentar el capital de la empresa. Las inversiones a corto plazo si se quiere son colocaciones que son prácticamenteefectivas en cualquier momento a diferencia de las de largo plazo que representan un poco mas de riesgo dentro del mercado.
Portafolio de invesrsion a corto plazo: esta orientado a los afiliados que tienen proyectado retirar sus censatias en el corto plazo, su objetivo es mitigar el riesgo de perdida en los retiros a efectuar en el corto plazo. Mediante invesiones en la sque se tienen expectativasde menor riesgo y menor rentabilidad que un portafolio de largo plazo.
Portafolio de invesion de largo plazo: orientado a los afiliados que no tienen proyectado retirar sus censatias en el corto plazo y esta contituido por inversiones de mayor plazo y con una espectativa de mayor riesgo y mejor rentabilidad.bles
COSTO DE CAPITAL
Se define como la tasa de rendimiento que una empresa debeobtener sobre sus inversiones para que su valor de mercado permanezca inalterado; también puede considerarse como la tasa de requerimiento requerida por los proveedores de capital en el mercado a fin de atraer financiamiento necesario a un precio conveniente.

Componentes de Capital y sus costos: El costo de capital es el rendimiento requerido sobre los distintos tipos de financiamiento. Este costopuede ser explícito o implícito y ser expresado como el costo de oportunidad para una alternativa equivalente de inversión
En otras palabras, el costo de capital supone la retribución que recibirán los inversores por aportar fondos a la empresa, es decir, el pago que obtendrán los accionistas y los acreedores. En el caso de los accionistas, recibirán dividendos por acción, mientras que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS