Tareas

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
Conclusión
Podemos ver a todas las especies de la tierra, junto con sus ambientes, como un vasto ecosistema que llamamos biosfera. Los ecosistemas locales son unidades con sostenibilidad, pero susrelaciones globales forman la biosfera. Este concepto es parecido a la idea de que las células son las unidades de los sistemas vivos, pero están vinculadas para formar organismos completos. Sillevamos más lejos la analogía, ¿hasta qué grado se puede trastornar o destruir ecosistemas antes de afectar a toda la biosfera? ¿Y en qué medida es posible alterar parámetros globales, como la atmósfera ola temperatura, antes de influir en todos los ecosistemas de la tierra?

Introducción
El concepto de ecosistema es especialmente interesante para comprender el funcionamiento de la naturaleza ymultitud de cuestiones ambientales que se tratarán con detalle en próximos capítulos. 
Hay que insistir en que la vida humana se desarrolla en estrecha relación con la naturaleza y que su funcionamientonos afecta totalmente. Es un error considerar que nuestros avances tecnológicos: coches, grandes casas, industria, etc. nos permiten vivir al margen del resto de la biosfera y el estudio de losecosistemas, de su estructura y de su funcionamineto, nos demuestra la profundidad de estas relaciones. 
es importante ver siempre al hombre como "ser " y al ser como "hombre" puesto que la naturalezamisma nos enseña que nuestra condición humana es débil. no somos dioses, tampoco gobernadores totales de la naturaleza. al destruir concientemente nuestro planeta nos destruimos a nosotros mismos. lo cualparece un elemento netamente contradictorio . pues dicen algunos que no se destruye el planeta por complacencia, la causa es que los habitantes de la tierra se multiplican de tal manera que losabastecimientos de consumo primario como es el caso de la alimentación, la vivienda y el vestido no son suficientes, para abastecer la explotación o el excesivo crecimiento demografico. en cierta medida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS