Tareas

Páginas: 17 (4027 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
1.-Menciona las aportaciones que realizo Jacob von Berzelius:
 Químico sueco. Trabajó a cabo la técnica moderna de la fórmula de notación química, y junto con John Dalton, Antoine Lavoisier, y Robert Boyle, considerado el padre de la química moderna . Es conocido en Suecia como el Padre de Química sueca.
*  Le enseñó química Anders Gustaf Ekeberg el descubridor de tantalio.
* Ejercióla medicina cerca de Estocolmo, hasta que el propietario de la mina, Wilhelm Hisinger, descubrió su capacidad analítica y lo dotó de un laboratorio.
*  A Berzelius se le atribuye la revitalización de la Academia que vivió una segunda época dorada, siendo la primera la que estuvo bajo la secretaría del astrónomo Pehr Wilhelm Wargentin (1749 a 1783).
* En 1837, fue elegido también miembrode la Academia Sueca, con el sillón número 5.
* Poco después de llegar a Estocolmo escribió un libro de texto de química para sus estudiantes de medicina, de la que un punto y una larga carrera fructífera en la química comenzó
*  mostró que las sustancias inorgánicas están compuestas de diferentes elementos en proporciones constantes en peso.
* Al descubrir que los pesos atómicos noson múltiplos enteros del peso de hidrógeno, Berzelius también refutó la hipótesis de Prout que los elementos se construyen a partir de átomos de hidrógeno.
* Con el fin de ayudar a sus experimentos, desarrolló un sistema de notación química en la cual a los elementos se les denotaba con símbolos simples, tales como O para el oxígeno, o Fe de hierro, con las proporciones señaladas por números.* A Berzelius también se le atribuyen nuevos términos empleados en química como catálisis, polímeros, isómero y alótropo, aunque sus definiciones originales difieren drásticamente de su uso moderno. 
*  Fue el primero en hacer la distinción entre los compuestos orgánicos (aquellos que contienen carbono), y compuestos inorgánicos.

2.- ¿Que aporto JohnDobereiner?
Fue un quimico Aleman que:
estudió los fenómenos de catálisis y realizó algunos intentos de clasificación de los elementos conocidos (triadas de Döbereiner),1 2 agrupándolos por sus afinidades y semejanzas: cloro, bromo y yodo; litio, sodio y potasio; azufre, selenio y teluro.
Hizo uno de los primeros intentos de agrupar los elementos de propiedades análogas, señaló que en ciertos grupos de3 elementos había un cierto parecido, de ahí el nombre Triadas.
Döbereiner intentó relacionar las propiedades químicas de estos elementos (y de sus compuestos) con los pesos atómicos, observando una gran analogía entre ellos, y una variación gradual del primero al última

3.-¿ Que son las triadas ?
Döbereiner intentó relacionar las propiedades químicas de estoselementos (y de sus compuestos) con los pesos atómicos, observando una gran analogía entre ellos, y una variación gradual del primero al último.
En su clasificación de las triadas (agrupación de tres elementos) Döbereiner explicaba que el peso atómico promedio de los pesos de los elementos extremos, es parecido al peso atómico del elemento de en medio. Por ejemplo, para la triada Cloro, Bromo,Yodo los pesos atómicos son respectivamente 36, 80 y 127; si sumamos 36 + 127 y dividimos entre dos, obtenemos 81, que es aproximadamente 80 y si le damos un vistazo a nuestra tabla periódica el elemento con el peso atómico aproximado a 80 es el bromo lo cual hace que concuerde un aparente ordenamiento de triadas.
4.- Menciona la biografía de Jhon Newlan
John Alexander ReinaNewlands Nació en Londres ,el 26 de noviembre de 1837.  y estudió allí en el Royal College of Chemistry. En 1860 sirvió como voluntario con Giuseppe Garibaldi en su campaña de unificación deI talia (Newlands tenía ancestros italianos por vía materna). Se estableció como químico analítico en 1864 y en 1868 llegó a químico jefe en una refinería de azúcar, donde introdujo mejoras en el proceso....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS