Tareas

Páginas: 2 (253 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
CONCLUSION

Una Democracia parte de un principio esencial: Si las decisiones de los gobiernos deben ser acatadas por los ciudadanos, éstos deben tomar parte enlas decisiones.
Para que un estado sea democrático debe cumplir tres requisitos:
Los ciudadanos participan en el gobierno: Los ciudadanos eligen a susrepresentantes que gobiernen por ellos.
Separación de poderes: Poder Legislativo (el Parlamento), Poder Ejecutivo (El Gobierno) y poder Judicial (Jueces)
Estado dederecho: Igualdad ante la ley, se refleja en un texto (Constitución)
Una Dictadura todos los poderes se concentran en una persona o grupo de personas (generalmentepertenecientes al ejército o a un partido político). Los ciudadanos no participan del gobierno. En cuanto a sus leyes no reconoce los derechos humanos y vulneranlos derechos fundamentales.
Democracia: es una forma de organización de grupos de personas, cuya característica predominante es que la titularidad del poderreside en la totalidad de sus miembros, haciendo que la toma de decisiones responda a la voluntad colectiva de los miembros del grupo
Dictadura: es una forma degobierno en la cual el poder se concentra en torno a la figura de un solo individuo (dictador), generalmente a través de la consolidación de un gobierno de facto, quese caracteriza por una ausencia de división de poderes, una propensión a ejercitar arbitrariamente el mando en beneficio de la minoría que la apoya, lainexistencia de consentimiento alguno por parte de los gobernados y la imposibilidad de que a través de un procedimiento institucionalizado la oposición llegue al poder.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS