Tareas

Páginas: 4 (946 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
Actividad 1
1. ¿Dónde está localizado el Riachuelo?
El Riachuelo se encuentra al noreste de la provincia de Buenos Aires.


2. ¿Qué elementos se identifican como contaminantes?Líquidos cloacales, metales pesados, desechos industriales, materia orgánica, desagües de baños y cocinas, compuestos de nitrógeno, pesticidas, PCB.


3. ¿Cómo llegaron esos elementoscontaminantes al curso de agua del Riachuelo?
El 90% de los efluentes cloacales de la cuenca se vuelca crudo al río. Cerca de este río se encuentran tuberías que llevan por dentro distintos tipos dedesechos. En general, son desagües de gente que no tiene sistema cloacal y también se encuentran otras clases de desperdicios. En estas zonas, el 60% de la población no cuenta con servicioscloacales


4. ¿Qué tipos de estudios se realizan?
Se realizan estudios para saber cuan contaminada está el agua, cuánto oxígeno contiene, si puede llegar a haber vida, cuanto metal hay en elagua.


5. ¿Qué sucede con los pozos ciegos y los polos petroquímicos?
Las aguas descartadas domiciliarias son descartadas a pozos ciegos, esto produce un ascenso de las napas subterráneasque provoca diferentes daños en las viviendas: roturas en pavimentos y la inutilización del pozo ciego debido a la falta de capacidad de absorción del suelo que está saturada. Los polospetroquímicos, incluyendo el Dock Sud, el más grande del país, suman muchos factores contaminantes ya que los sistemas para desechos de muchas empresas vierten directamente sus desechos al río.


6. ¿Querelación existe entre el relieve y la contaminación? Ubicar todo en un mapa.
El hecho de que sea llanura y de proceso lento, agrava el problema ya que estos procesos de depuración del suelollevan más de 15 años y se necesita una planificación a largo plazo y prometedora para poder salvar estos recursos que nos pertenecen.


Actividad 2
Anoten los nombres de esos partidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS