Tareas

Páginas: 6 (1411 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
Verónica decide morir.
(Informe Final)

Integrantes:
Juan Mateo Vallejo Montes
Curso: 10-1

I.E.M. Normal Superior De Pasto
San Juan De Pasto
Psicología
2012
1. Expresa tu opinión respecto al argumento planteado por el autor: ¡Ah, si todos pudiesen conocer y convivir con su locura interior! ¿será peor el mundo? No, las personas serian más justas y felices.

* No estoy deacuerdo con el autor del libro, por que los locos tienen que comportarse como alguien ausente de la realidad, ya que viven en un mundo perfecto para sí mismos y no para los demás, también se podría decir que son egoístas respecto a su felicidad o sufrimiento, pues se lo guardad solo para ellos.

2. ¿Por qué el doctor Igor consideraba que era necesario incluir un extenso capitulo en sudisertación sobre el vitriolo?

* Porque el doctor Igor quería que se conociera el virus del vitriolo o amargura como suele ser llamado vulgarmente, mas no quería explicar acerca de este trastorno; ya que su investigación estaba basada en el comportamiento humano “normal”, esto se define en que si mucha gente piensa que algo está bien es correcto.

Además el, afirma que ser humano noes único, ya que la sociedad determina una manera de actuar colectiva, y las personas no se detienen a preguntarse por qué es necesario que ellos se comporten así, ellos solo se limitan a aceptarlos; además critica a aquellos locos en busca de cura, ya que los considera ignorantes, porque son una persona diferente queriendo ser igual a los demás y esa si es una enfermedad grave con escases deinteligencia según el doctor Igor.

3. ¿Qué diferencia encuentra entre hablar de tu vida frente a un psicólogo y frente a un sacerdote?
* La diferencia es que con un psicólogo ó psicóloga tu puedes comunicarte, decirle tus problemas, alegrías y tristezas, y él te aconseja y te hace caer en cuenta de las cosas que te incomodan sin juzgarte y también guardan confidencialmente todo lo queles dices y ayudan a perdonarte a ti mismo; en cambio el sacerdote te escucha tus problemas o pecados como se conoce y te juzgan, también te ponen penitencias para hallar perdón de un ser superior.



4. Opina sobre el pensamiento de Eduard en tomo a la fase de su vida donde solo miraba el viento y olvidaba sembrar.
* La vida de Eduard en ese momento de su vida, es muy bacía yaque sus padres le dan mucho cariño y se preocupan por él y por su vida o por lo menos lo que a él le gustaba.

5. Construye una definición de amor desde el pensamiento y experiencias de Verónica acompañadas de los apropiados comentarios de Sedka.
* El amor es entrega a una persona, es respeto, comprensión, incondicionalismo…y muchas otras virtudes; como cuando Zedka le recuerda a Verónicaque ella estuvo junto a Eduard cuando él no podía disfrutar de su compañía, además si Verónica estaba a punto de morir es mejor morir con el corazón lleno de amor.

Toda la gente vive huyendo al amor, porque tiene muchas cosas, mucho futuro, mucho pasado en juego, pero en el caso de Verónica solo existía el presente.

6. ¿Cuál es el desenlace de la historia para Mary? ¿Estás desacuerdocon ello?
* Mery escoge el camino de la igualdad de las características humanas consideradas como “normales”, pero con libertad en su alma, el tiempo que paso en villente la ayudo a comprender muchas cosas como que se podía notar que todos los locos vivían en mundos diferentes, y cuando mira el cielo estrellado, mira que todos esos mundos se combinan, formando constelaciones, sistemassolares, galaxias. Y ella pudo habitar un poco en cada uno de ellos, pero no le gusto la monotonía, pero ella sabía que eso solo dependía de ella y quiere vivir tras la aventura y correr el riesgo de ser diferente en un mundo de iguales.

Para mí el final de ella me parece muy interesante, porque no es fácil ser diferente y ella se arriesga a la aventura, y al deseo de sentirse viva evitando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS