Tareas

Páginas: 6 (1311 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
Informe
INVESTIGACION
DESARROLLO
Salimos a las 8:07am, luego subimos al bus en donde nos encontramos con nuestro apuesto guía PATRICIO el cual desde un principio nos fue relatando el por qué de algunas cosas como “POR QUE EL CERRO DEL GATAZO” y el RIO ESMERALDAS también nos hablo de BARRIO CALIENTE y su historia el cual se quemo en la década del 30.
REFINERIA
Finalmente llegamos anuestro primer destino LA REFINERIA la cual antes se llamaba sepe y fue edificada por CHILLODO una empresa china .el primer proyecto de refinería se lo hizo en galera pero en este lugar estaba apartada de los ríos y por esta razón se la construyo en el RIO TEAONE para más tarde ser radicada aquí en la provincia de ESMERALDAS.
El gobierno actual ha invertido mucho en la refinería y esta remodelándolapara que sea exportadora de 750.000.000 millones de barriles de petróleo, se calienta el tubo u oleoducto y por medio de este llegaría el petróleo.
TERMO ESMERALDAS
Siguiendo nuestra ruta nuestra próxima parada era TERMOESMERALDAS una empresa que lleva mucho tiempo contribuyendo económicamente a nuestra ciudad su ubicación es cerca a los terrenos de la 15 de marzo frente a la refinería deesmeraldas .La ubicación de estas empresas se debe a que si por algún motivo la refinería o termo esmeraldas tuvieran algún tipo de problemas técnicos este incidente no retornaría con un impacto fuerte en la cuidad sino que daría mayor impacto en las selvas. En termo esmeraldas pudimos observar que en ese momento estaban pasando por un PARO DE PLANTA es decir que no estaban funcionando todas lasmaquinas y por ese motivo estaban atareados los trabajadores de dicha empresa por que normalmente esta trabaja automáticamente.

FABRICA CODESA
Seguimos nuestra ruta y nos dirigimos a la empresa maderera CODESA la cual está ubicada frente al barrio que lleva el mismo nombre. En esta empresa nos recibió nuestro guía ANDRES el cual primero nos hizo la explicación verbal para luego observar lapráctica. Esta empresa se encarga de elaborar la pleibol que es una madera de contextura delgada y muy fina.
La plaibol es una madera la cual necesariamente debe pasar por un largo proceso de tratamiento:
1) El primer paso es el de remojar la madera en una piscina industrializada, esto se realiza para que la madera no se dañe o se descomponga.
2) Luego la madera va a pasando a otro procesodonde es clasificada para pasar al proceso de secado de la madera
3) En el tercer paso ya encontramos que ingresan a la madera por una maquina la cual la va cortando en laminas más pequeñas de lo inicial y va pegando el alma para conseguir la dimensión de largo y ancho del tablero
4) Luego más adelante observamos cómo va cambiando su aspecto físico la madera y poco a poco va convirtiendo enplaywool .porque luego van impregnando la cara exterior con el alma una encima de otra hasta obtener el grosor del tablero
5) Inmediatamente se prensan los tableros tanto en frío como en caliente para que cure el pegamento que une sus capas.
6) A continuación los tableros son cortados en sus dimensiones apropiadas y lijados para eliminar los desperfectos exteriores.
7) Finalmente lostableros son clasificados en diferentes calidades de acuerdo a las especificaciones técnicas que debe cumplir el tablero.
SAN MATEO
Luego de visitar la empresa CODESA nos dirigimos a SAN MATEO en donde visitaríamos “LA EAPA SAN MATEO” donde observaríamos el proceso de tratamiento del agua. En esta empresa nos esperaba la ingeniera KAILINE SOSA y ella hizo de guía en nuestro recorrido.
Llegamosal rio san mateo donde observamos como el agua era ingresada por unos tubos.

PROCESO DE POTABILIZACIÓN DEL AGUA

1) CAPTACION: En este proceso se capta el agua desde el rio esmeraldas y la recolección se la realiza desde san mateo que es el lugar donde se ha construido cinco posos dotados que tienen filtros para ingreso de agua sin basura. Liquido que llega hasta la piscina de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS