Tareas

Páginas: 6 (1271 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
CANCHALES: Se denomina canchal a la acumulación de derrubios en la base de las laderas de las formaciones montañosas y algunas penillanuras. Los canchales se originan en los procesos de meteorización que sufren las cornisas de las vertientes montañosas en la que se encuentran, siendo característicos de paisajes de montaña

GRIETAS DE DESECACIÓN (Cuarteamiento poligonal): indican que elsedimento en el cual se formaron fu altamente húmedo y seco. Cuando queda expuesto al aire, el barro húmedo se seca y se encoge, produciendo grietas poligonales. Las grietas de desecación se asocian con ambientes como los lagos someros y las cuencas desérticas.

Acanaladuras: Canal que forma el agua de lluvia sobre las rocas, en especial sobre las de naturaleza calcárea.

Depositos salinos: Sonsalares o una especie de lago superficial en cuyos sedimentos dominan las sales (boratos, cloruros, nitratos, sulfatos, etc). Las sales se precipitan por la fuerte evaporación, que a largo plazo siempre es mayor que la alimentación o entrada de las aguas en la cuenca.

Depisitos alteracion:

Lapiaz: En geología, superficie rocosa de relieve irregular, característica del paisaje kárstico(paisajeslabrados sobre rocas carbonadas como la caliza), que se produce por la erosión del agua de arroyada(aguas salvajes) o de lluvia. Rugosidades que presenta la superficie de las masas de rocas calcáreas en un Paisaje cárstico.

SETA: Una seta rocosa, también llamada pedestal rocoso es una de las manifestaciones más llamativas de los procesos de erosión y meteorización. Generalmente se encuentran enáreas de desierto y se forman durante miles de años, cuando la erosión de una roca aislada progresa a un ritmo diferente en su parte inferior que en su parte superior

Corrimiento: Un corrimiento de tierra es un desastre relacionado con las avalanchas, pero en este caso en vez de arrastrar nieve, llevan tierra, rocas, árboles, casas, etc, también es llamado deslave o derrumbe, se provoca porerupciones volcanicas.

Escorrentía: es un término geológico que hace referencia a la lámina de agua que circula sobre la superficie en una cuenca de drenaje, es decir la altura en milímetros del agua de lluvia escurrida y extendida. Recuérdese que el agua pasa de ser el vapor de agua contenido dentro de las masas de aire de la atmósfera, para luego convertirse en precipitación o lluvia. Las aguas quelogran mantenerse en movimiento sobre la superficie se convierten entonces en aguas de escorrentía.

Desertización para los procesos de formación del desierto que tienen causas puramente naturales, la desertización es un proceso por el cual una biocenosis pierde su humedad natural y se desencadenan largos períodos de sequía, de tal manera que la aridez provoca la desaparición de las especiespresentes y surgen especies con menos exigencias de agua o, en su caso, se extinguen por completo en favor del desierto.

Las cárcavas son los socavones producidos en rocas y suelos de lugares con pendiente a causa de las avenidas de agua de lluvia. Estas producen la llamada erosión remontante. Se concretan, normalmente, en abarrancamientos formados en los materiales blandos por el agua dearroyada que, cuando falta una cobertura vegetal suficiente, ataca las pendientes excavando largos surcos de bordes vivos.
- Foso o zanja que suelen hacer las corrientes de agua al erosionar un terreno.

Chimenea de Hadas: es una especie de gran columna natural constituida a base de rocas débiles, generalmente sedimentarias, cuya cima es de roca más resistente que la protegen de los efectos de laerosión.

Valle: es una depresión de la superficie terrestre, entre dos vertientes, de forma alargada e inclinada hacia un lago, mar o cuenca endorreica, por donde habitualmente discurren las aguas de un río (valle fluvial) o el hielo de un glaciar.

Desfiladero: Abertura angosta y alargada formada por la erosión fluvial antigua en terrenos generalmente calizos o kársticos y al que, después, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS