Tareas

Páginas: 4 (837 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
1. DEFINICION geografía (del latín geographĭa, que a su vez deriva de un término griego compuesto(GEO Y GRAPHEN)) es la ciencia que se encarga de la descripción de la Tierra. También la palabrapuede utilizarse para hacer referencia al territorio o al paisaje.

La geografía, por lo tanto, estudia el medio ecológico, las sociedades que habitan en él y las regiones que se forman al producirseesta relación. En otras palabras, se encarga de analizar la relación hombre-Tierra y los fenómenos geográficos de la superficie terrestre.

2. IMPORTANCIA DEL ESTUDIO DE LA GEOGRAFIA: Actualmente, lageografía es tal vez la disciplina académica que más campos abarca. Aprovecha la experiencia de una amplia gama de otras disciplinas, desde la ecología y economía hasta la historia, la sociología yla psicología.

También es uno de los temas de estudio más accesibles y fascinantes, ya que se ocupa de experiencias cotidianas, del paisaje que forma nuestro entorno, de los alimentos que comemos,los combustibles que consumismo y el trabajo que hacemos.

En nuestro tiempo la Geografía ha alcanzado gran importancia, debido a que está ligada a una serie de factores que son determinantes en lavida de los pueblos. El estudio de la Geografía contribuye al bienestar de la humanidad, pues va encaminado hacia el mejor aprovechamiento de los recursos naturales, al mejoramiento de las condicionesde vida de los pueblos y al desarrollo del sentimiento nacional.

3. RAMAS DE LA GEOGRAFIA

Geografía general La Geografía general estudia los distintos aspectos de todas las regiones de laTierra, su unidad de estudio es la Tierra. Estudia los ríos, los climas, las montañas y la interacción entre estos elementos y el hombre.
Mientras que la Geografía regional estudia una determinadaparte de la Tierra, sus aspectos físicos, económicos, geológicos, étnicos .....

Geografía regional, rama de la geografía que se dedica a comparar y contrastar las diferentes regiones de la Tierra,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS