Tareas

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
En la literatura, y concretamente en la poesía el texto va a ser realizado a partir de la simultaneidad y la yuxtaposición de imágenes. Rómpase tanto con la estrofa, la puntuación, la métrica de losversos como con la sintaxis alterando por completo con la estructura tradicional de las composiciones (por ejemplo en el Finnegans Wake o en el final del Ulises de James Joyce). Surge el caligrama opoema escrito de modo que forme imágenes pretendiendo así acabar con la tóxica sucesividad del hecho escrito o leído.

Características:
El poeta/artista/arquitecto contemporáneo es inconformista, yaque el pasado no le sirve, tiene que buscar un arte que responda a esta novedad interna que el hombre está viviendo, apoyándose en la novedad original que se lleva dentro.
Se deben abandonar lostemas viejos, ya que carecen de sustancia y no responden al hombre nuevo.
En algunos movimientos hay una tendencia a hacer plástica en la coloración de las palabras.
En la poesía se juegaconstantemente con el símbolo.
(vanguardismo/avandgarde)

¿Cuáles son las características de la literatura contemporánea?
vinculación de la literatura con la vida

tuvo lugar en el último tercio del s. XIX(1870-1900)

período histórico relativamente corto en el transcurso del cual se desarrollaron una serie de hechos importantes y encadenados (factores económicos, sociales y políticos), capaces decambiar profundamente la sociedad en que se producen.

A partir de este momento, los intelectuales no van a comprender el cambio tan radical de la sociedad. Intentan aplicar la razón para explicar lasituación de este cambio, pero la razón no sirve para nada, por lo que la abandonan y comienza la crisis de la razón.

Se da paso al irracionalismo o vitalismo, con lo que se ponen de moda otrosconceptos como imaginación, forma, el valor de la vida, los sentidos, las sensaciones, improvisación, intuición, impulso, etc...

El intelectual del s. XIX, al dar la espalda a la razón siente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS