Tareas

Páginas: 4 (873 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
2. Historia de las doctrinas éticas
En razón de que lo bueno y lo malo de la conducta del ser humano, así como la búsqueda de la virtud son temas fundamentales de ambas disciplinas, en la historiade la filosofía encontramos los antecedentes históricos de la reflexión ética. El problema de la moral ha estado siempre presente especulación filosófica. Para tener una panorámica histórica de estaevolución presentaremos las ideas mas relevantes desde los albores de la cultura hasta la actualidad.
Egipto
Los egpcios se contienen en el papiro llamado sabiduría de Anu cuya norma principal “Nohagas aquello de lo que tu madre pudera avergonzarse y reprochártelo, ni nada que le haga elevar su mano a dios, porque él oirá sus ruegos”
Mesopotamia
Hacia el siglo XVII a.C. se expidió el códigode Hammurabi que establecía las reglas legales fundamentales para los caldeos, (en ingles common law); recopila de manera impersonal las decisiones de justicia del rey. Concepto jurídico legales sontan fundamentales que ni un rey tiene la capacidad de cambiarlas. Las leyes, escritas en piedra, eran inmutables.
Ética persa
Un rol fundamental tuvo Zoroastro, Zoroastro (castellanizado Zaratustra)que fue un filosofo persa, se estima que nació en la religión persa de Bactriana en torno al 628 a.C. y murió sobre el 551 a.C. Creo una de las primeras religiones monoteísta de la Historia,denominada mazdeísmo, aunque por extensión del nombre del personaje, acabo por conocerse como Zoroastrismo. El nombre de mazdeísmo procedería del nombre de la deidad, Ahura Mazda (llamado Ormuz en árabe). Otropersonaje que aporto elementos éticos fue Ciro El Grande (580 – 529 a.C.) Creador de lo que hoy en dia se conoce como: la “primera Declaracion de los Derechos Humanos”.
Israel
La cultura judíaestuvo fuertemente impregnada de sus preceptos religiosos que establecían los fundamentos morales en los Textos del torah y en el Decálogo de moisés que datan del siglo XIII a.C. Filosofia ética judía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS