Tareas

Páginas: 6 (1331 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
Universidad Autónoma de Zacatecas
“Francisco García salinas”
Unidad Académica de Preparatoria
Programa II

Alumno (a):
Karina Flores Murillo
Materia:
Informática
Grado y Grupo:
2° “J”
Maestro(a):
IC. Lucía del Carmen Torres Mireles
“Derechos De Autor”
Fecha:
16/04/12

Índice
Introducción: 2
¿Qué es? 3
La historia. 4
¿Por qué se protege? 5
Contenido. 6
Conclusión. 7Introducción:
Todos los seres humanos tenemos la capacidad de crear cosas, algunos tienen más capacidad y otros menos, pero a final de cuentas todos contamos con esa capacidad, toda creación nuestra puede ser protegida de los demás, ¿Protegida? ¿Cómo?, bueno protegida para que nadie tenga derechos sobre esta creación solamente la persona que lo creó, cabe mencionar que la persona creadora esconocida como autor, dicho autor es el que puede proteger esta obra.
La manera de proteger las obras es con los derechos de autor, ¿Qué es el derecho de autor?, el derecho de autor se puede definir como la facultad que tiene el autor para explotar las obras de su autoría, así como ser reconocido siempre como el autor de las obras con todos los beneficios que estas ocasionen.
El derecho de autores un beneficio para todos los autores, porque, como dice nuestro párrafo anterior, les ayuda a proteger sus obras, para que solo ellos, como respectivos autores, puedan hacerse cargo de sus obras, decidir como se va a trabajar con su obra y además decidir si esta será corregida o no.
El derecho de autor también protege las obra de las personas que quieren tener esa obra de manera que sequieran sentir como los propietarios de tal, esto es un delito, y como tal debe de ser castigado, este castigo debe de ser para que no intenten otra vez meterse con obras que no son de su propiedad.
Existe una ley, llamada Ley Federal del Derecho de Autor, en esta ley se nos muestran varios artículos que son los que definen los derechos y obligaciones de todo autor, pero para que esta ley seaaplicada, es necesario que la obra este registrada, y no se registra en cualquier lugar, se debe registrar en el Instituto Nacional del derecho de Autor, ya registrada esta obra es como comienza a funcionar la Ley Federal del Derecho de Autor, para proteger las obras.

¿Qué es?
El derecho de autor es un término jurídico que nos muestra los derechos que tienen los creadores de las obras literarias yartísticas. Varios derechos que tiene el derecho de autor sobre las obras son los siguientes:
* Su reproducción bajo distintas formas
* Su interpretación o ejecución publica
* Su grabación
* Su trasmisión
* Su traducción a otros idiomas
Estos derechos abarcan las siguientes obras:
* Literarias.
* Novelas
* Poemas
* Obras de teatro
* Documentos de referencia* Periódicos y programas informáticos
* Películas
* Composiciones musicales
* Pinturas
* Dibujos
* Fotografías
* Publicidad
* Mapas
* Dibujos técnicos
* Etc.

La historia.
La historia de los derechos de autor comienza en el año 25 a.C. cuando Marco Vitrubio escribió en su libro séptimo lo siguiente:
“Ahora bien, así como hay que tributar merecidasalabanzas a éstos, incurren en nuestra severa condenación aquellos que, robando los escritos a los demás, los hacen pasar como propios. Y de la misma manera, los que no sólo utilizan los verdaderos pensamientos de los escritores, sino que se vanaglorian de violarlos, merecen reprensión, incluso un severo castigo como personas que han vivido de una manera impía".
Más sin embargo, cuando apareció laimprenta, fue cuando apareció la posibilidad de que todas las obras fueran protegidas como propiedad intelectual. En 1710se otorgó la primera protección formal al derecho de autor, en España la primera ley fue en 1762 y en Francia se dio en 1791.
Al principio el derecho de autor solo era reconocido dentro del territorio nacional, pero al ver que las obras traspasaban las fronteras existió la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS