Tareas

Páginas: 13 (3016 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
Poblamiento de America
* Origen Del Hombre Americano:
El origen de los antepasados del género humano se encuentra en Africa. Los australopitécidos habitaron la porción oriental del continente hace más de dos millones de años; sus descendientes, los Homo erectus, salieron desde Africa iniciando el poblamiento del planeta.
La llegada a América se produce por la región noreste de Asia (Siberiay la península de Chukotka) pasando por el estrecho de Bering hacia Alaska hace unos 12,000 años aunque hay algunos sitios que sugieren fechas anteriores a los 30,000 años.
* Como Se Da El Fechamiento Por El C14 (carbono)
Tan pronto como la planta o el animal muere, deja de absorber Carbono-14, el cual comienza a perderse.
Los organismos vivos absorben C-14 (radiocarbono) durante toda suvida.
Durante la fotosíntesis las plantas toman carbono 12, 13 y 14 en proporciones iguales a los de la atmósfera.
El carbono 14 (inestable) pierde electrones y se convierte el carbono 12 (estable).
El radiómetro mide la cantidad de electrones que se liberan, lo que permite determinar una fecha.
La producción del Carbono-14 toma lugar en la última capa de la atmósfera, donde la radiación cósmicaproduce neutrones que entran a la atmósfera reaccionando con el nitrógeno y se forma un isótopo de carbón radiactivo con ocho neutrones en su núcleo, este inestable isótopo tiene un promedio de vida de 5740 mas-menos 40 años. En cada ciclo se pierde el 50%.
El C-14 se combina con el oxígeno formando dióxido de carbono.
El método de fechamiento basado en carbono-14 es útil para fechas menores a50,000 años.

Teotihuacan

Piramide Del Sol
La pirámide del sol, la de la Luna y la Ciudadela forman el grupo de recintos ceremoniales más antiguos de la ciudad de Teotihuacán. La importancia de la pirámide del Sol se manifiesta no sólo en su significado. Su orientación con fachada al poniente hace pensar que el monumento estuvo efectivamente dedicado al sol.
De significado ritual tambiénresulta la existencia de una cueva debajo de la pirámide ya que las cuevas eran símbolo de origen y lugares de comunicación con los dioses que en ellas residían. Por otra parte, el hallazgo de esqueletos de niños en las esquinas de todos sus cuerpos permite suponer un culto en el cual se ofrendaban y sacrificaban niños al dios de las Tormentas. Así, en la pirámide del Sol se conjugan de maneraincipiente elementos simbólicos y creencias que evolucionan y se perpetúan en el Altiplano Central mexicano hasta la conquista española.

Piramide De La Luna
El cuarto edificio cubre completamente los anteriores e incorpora a su arquitectura el típico talud-tablero teotihuacano. En el momento en que se comenzó su construcción se colocó en su desplante una ofrenda-entierro con características muyespeciales. Incluye gran cantidad de objetos, la osamenta de un individuo sacrificado con las manos atadas a la espalda, los restos óseas de dos felinos, un cánido, diez aves y una serpiente. La aparición del ataúd-tablero y lo significativo de la ofrenda-entierro parecen indicar que en esta época se produjeron cambios ideológicos en el gobierno de la cuidad. La última o quinta construcción es laque se tiene a la vista.



ESCULTURAS MAS IMPORTANTES DE ESA SALA
1.- PIRÁMIDE DE LA SERPIENTE EMPLUMADA
La pirámide de la serpiente Emplumada, localizada en la Ciudadela, probable centro político y religioso de mayor importancia en Teotihuacán, destaca por su elaboración en la que priman dos elementos escultóricos de bulto: una cabeza de serpiente emplumada y otra pieza que ha sidoidentificada como una representación del Dios de las Tormentas o como un gran tocado con plaquetas y nudo.
La pirámide fue erigida en una sola operación constructiva entre los años 150 y 200 d.C. Numerosos entierros múltiples de individuos sacrificados con indumentaria de guerreros han sido hallados en explicaciones recientes en esta pirámide, comprobándose así la importancia del sacrificio humano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS