tareas

Páginas: 18 (4292 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2014



Divorcio Incausado y Voluntario

17/07/2014






En el divorcio incausado, lo podemos encontrar en la parte oral del código procesal civil de quintana roo en el artículo 892 fracción II. Para que se pueda realizar este divorcio, es necesario que los conyuges tengan un año de casados para que se pueda tramitar.
Para la realización de esta demanda debe contener según elArtículo 985 Ter.- A la SOLICITUD DE DIVORCIO INCAUSADO, se deberá acompañar lo siguiente:
I. Acta de matrimonio en copia certificada;
II. Acta de nacimiento de los hijos, en copia certificada; y
III. PROPUESTA DE CONVENIO que habrá de regular las consecuencias de la disolución del vínculo matrimonial, debiendo contener:
a) La designación sobre la guarda y custodia de los hijos menores o incapacesy, el domicilio donde vivirán;
b) El régimen de visita y convivencia respecto del progenitor que no ejercerá la guarda y custodia de los menores;
c) La designación del cónyuge que seguirá habitando, en su caso, el domicilio donde se haga vida en común;
d) La cantidad que por concepto de alimentos se propone, para atender las necesidades de los hijos y en su caso del cónyuge a quien deba darsealimentos, la forma, lugar y temporalidad para hacerlo, los elementos que permitan al Juez fijar la pensión propuesta, así como la garantía para asegurar su cumplimiento;
e) La manera de administrar los bienes de la sociedad conyugal durante el procedimiento y hasta que se liquide, así como la forma de liquidarla, después de decretado el divorcio; y
f) Tratándose del régimen de separación debienes, la forma de repartir los bienes adquiridos durante el matrimonio, en los términos previstos por la Sección Tercera del Capítulo IV del Título Primero de la Segunda Parte del Libro Tercero del Código Civil del Estado.
En la solicitud, se podrá pedir la aplicación de medidas precautorias, acompañando en su caso, la documentación que se estime necesaria.
Se exhibirá copia de la solicitud ydocumentos exhibidos para traslado.
Articulo 985 Quater.- Presentada la solicitud, de no existir prevención alguna, el juez admitirá a trámite la petición, dando vista al otro cónyuge y, proveerá sobre las medidas precautorias solicitadas o las que estime necesarias para salvaguardar el interés superior de los menores o incapaces.
Además, se señalará día y hora para una audiencia de avenenciaque tendrá verificativo después de nueve y antes de quince días, contados a partir de la notificación del propio auto.

























ADELA LÓPEZ RODRIGUEZ
VS
­­­­­­RENÉ HERNÁNDEZ RUÍZ
JUICIO ORAL
DE DIVORCIO INCAUSADO
EXPEDIENTE:/2014


C. JUEZ FAMILIAR ORAL
P R E S E N T E


C. ADELA LÓPEZ RODRIGUEZ, mexicana por nacimiento, mayor de edad, por mi propio y personal derecho, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones y documentos aún los de carácter personal el BUFETE JURÍDICO GyR, situado en el edificio “Plaza mar”, local No. 08 de la avenida Napoles esquina Camelias de esta ciudad,autorizando para tales efectos a la Licenciada _____________ y a la estudiante de derecho ___________ actuando de manera conjunta o indistintamente uno de otro, otorgando mandato judicial a favor de la primera profesionista mediante lo establecido en los artículos 2842 y 2843 del código civil vigente del estado ante Usted con el debido respeto comparezco y expongo:

Por medio del presenteescrito y con fundamento en el artículo 892 del Código de Procedimientos Civiles vigente en el estado, vengo en la vía oral a promover el JUICIO DE DIVORCIO INCAUSADO en contra de la C. ____________, quien puede ser debidamente notificado y emplazado en su domicilio ubicado en la calle 11 Y 27 en la Ciudad de Chetumal, Quintana Roo; de quien pido lo siguiente:

P R E S T A C I O N E S
A) La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS