tareas

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
Que es la SCJN?
es el maximo tribunal de Mexico y cabeza del Poder Judicial de la Federacion, y está conformada por once jueces o magistrados, denominados ministros, uno de los cuales es designadocomo su presidente.
Como esta integrada la SCJN?
La Suprema Corte está conformada por 11 ministros, uno de los cuales es designado Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nacion osimplemente Ministro Presidente. El actual Ministro Presidente de la Suprema Corte es Juan N. Silva Meza, electo el 3 de enero de 2011 para un periodo que abarcará hasta el 31 de diciembre de 2014.
Quien esel ministro presidente?
Juan N. Silva Mendez
Como funciona la SCJN?
La Suprema Corte de Justicia de la Nación funciona en Pleno o en Salas. Se le llama Pleno a la reunión de los once ministros. LasSalas están integradas, cada una, por cinco ministros, ya que el Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (Ministro Presidente) no participa en ninguna de ellas. La Suprema Corte tienecada año dos períodos de sesiones; el primero comienza el primer día hábil del mes de enero y termina el último día hábil de la primera quincena del mes de julio; el segundo comienza el primer díahábil del mes de agosto y termina el último día hábil de la primera quincena del mes de diciembre.
El medio oficial de difusión de la jurisprudencia emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nacióny por los Tribunales Colegiados de Circuito es el "Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta". Además, la Suprema Corte de Justicia pública un sistema automático de consulta de la informaciónjurisprudencial denominado "Jurisprudencia y Tesis Aisladas IUS", el cual compila y sistematiza ejecutorias, votos, tesis de jurisprudencia y tesis aisladas, relativas a las resoluciones de ese AltoTribunal y de los Tribunales Colegiados de Circuito.



EVIDENCIA # 4


Localización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS