tareas

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014









Colegio Valladolid: distintos tipos reactivos de exámenes
6To. “ C”
Primaria
Mariana Guadalupe González Guerrero
Abraham pacheco Valenzuela
18 de enero de 2013, Culiacán,Sin.











Un examen o prueba de evaluación es una prueba en la que se mide el nivel de conocimientos, aptitudes, habilidades o de unas capacidades físicas determinadas. Se usa comoherramienta para determinar la idoneidad de alguien para la realización de una actividad o el aprovechamiento de unos estudios.
Para una pregunta de opciones múltiples, el autor del examen proporcionavarias respuestas (generalmente cuatro o cinco) para que seleccione el estudiante. Sólo hay una respuesta correcta, generalmente es solo una opción, aunque la respuesta correcta puede consistir enseleccionar dos o más opciones. Una pregunta de opciones múltiples se puede ver así:
si el tren A viaja a 563km el tren B viaja a 356km y el tren C viaja a 165 ¿de que color son los trenes?:
a) verdeb) rojo
c) amarillo
d) blanco
Las preguntas abiertas requieren que el estudiante escriba. La extensión de la respuesta escrita puede ser desde una palabra o expresión matemática, entonces lapregunta adquiere cualidades de las preguntas de opciones múltiples. Sin embargo, en los niveles superiores de educación, este tipo de preguntas requieren pensamiento más profundo y analítico. Lasformas más difíciles de preguntas abiertas piden que el estudiante escriba un ensayo o composición original de una página o más, o una prueba científica o solución en las que, eventualmente, se necesitevarias horas para ser solucionadas.
Las preguntas abiertas no son difíciles de escribir para el autor del examen, pero evaluarlas sí lo es. La calificación se puede basar en cualidades superficiales dela respuesta, tales como la presencia de términos importantes. Para el proceso adecuado de calificación es necesario leer las respuestas cuidadosamente y buscar la claridad y la lógica. El proceso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS