Tareas

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
Actividad No. 1 unidad 1
Defina y estudie los siguientes Conceptos que serán utilizados en clase
1. Población: en geografía y sociología es el grupo de personas que viven en un área o espaciogeográfico. Población biológica es el conjunto de individuos de la misma especie que habita una extensión determinada en un momento dado.
2. Universo: es la totalidad del espacio y del tiempo, de todaslas formas de la materia, la energía y el impulso, las leyes y constantes físicas que las gobiernan.
3. Muestra: es un subconjunto de casos o individuos de una población estadística.
4. Muestreo:se conoce como muestreo a la técnica para la selección de una muestra a partir de una población.
5. Dato: un dato es un documento, una información o un testimonio que permite al conocimiento de algo odeducir las consecuencias legítimas de un hecho.
6. Variable cualitativa: se refieren a características o cualidades que no pueden ser medidas con números.
7. Variable cuantitativa: Una variablecuantitativa es la que se expresa mediante un número, por tanto se pueden realizar operaciones aritméticas con ella.
8. Distribución de frecuencias: Una distribución de frecuencias o tabla defrecuencias es una ordenación en forma de tabla de los datos estadísticos, asignando a cada dato su frecuencia correspondiente.
9. Desviación y error: Desviación: Esto representa el rango cubierto por tuconjunto de datos. Desviación estándar = σ = sq rt [(Σ((X-μ)^2))/(N)]. Error: Este dato indica qué tanto el promedio de la muestra se acerca al promedio real de la población de donde se extrajo elconjunto de datos.
10. Que es un cuartil, decil, percentil: Cuartil: son los tres valores que dividen al conjunto de datos ordenados en cuatro partes porcentualmente iguales. Aparecen citados en laliteratura científica por primera vez en 1879 por D. McAlister. Decil: se refiere a cada uno de los 9 valores que dividen un grupo de datos (clasificados con una relación de orden) en diez partes iguales, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS