tareas

Páginas: 7 (1512 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
Características de la literatura griega:
1.- Primera etapa.- Es difícil precisar la antigüedad de la literatura griega, pero se sabe que es una de las más antiguas y completas; existen datos que nos indican su existencia a más de 300 años antes de cristo, y sus autores son difíciles de precisar.
Primeros vestigios.- Los géneros literarios de la antigua Grecia se pueden dividir en dos:
A)Poesía épica.- Estas son obras que narran los hechos, “narrativas” y se escribía en verso y fueron acompañadas de música, a estas se les denominó “epopeyas” y se entienden como discursos o noticias. Esta era de gran extensión, evocaban historias gloriosas, mitos y leyendas, que eran expresadas en versos hexámetros dactílico, solían ser solemnes y hechas en fórmula para poder ser memorizadas. Erantransmitidas principalmente por vía oral y fueron los rapsodas y aedos los que se encargaron de ello.
b).- Poesía lírica.- Esta poesía fue creada exclusivamente para ser cantada y legaba a ser bailada; así la lira “lírica”, es el distintivo principal, al grado de establecerle su nombre como signo de reconocimiento. Se realizó una división entre poesía lírica popular y poesía lírica culta.
2.-Segunda etapa.- El drama, éste es un segundo aspecto de la literatura griega, su origen fue directamente la religión y posteriormente se introdujo a la política, reuniendo elementos de la lírica y épica, comenzó con danzas religiosas pasando posteriormente a lo que se conoció.
La definición de drama se puede establecer como yo hago o yo repito, aunque actualmente existen muchas interpretaciones deeste concepto.
Existen cuatro divisiones que se realizaron con posterioridad a su inicio: Tragedia, Comedia, Drama, Sátira (satírico) y Mimo
3.- Tercera etapa.- En esta etapa surgen la prosa, que se desarrolla en la filosofía, las novelas, la oratoria y la historia.
Prosa.- La prosa surgió por la necesidad de debates y explicaciones políticas, esto influenció también el ámbito jurídico,histórico y científico.
Los tipos o géneros de prosa que más sobresalieron fueron: Filosófico – científica, Historiográfica y Oratoria.
Filosófico-científico.- Este proceso dio el margen necesario para que surgieran y se desarrollaran muchas de las ciencias dogmáticas y positivas, esto porque en el siglo VI A.C filósofos y pensadores como Anaxágoras, Pitágoras y Demócrito, dieron cabe al desarrollo deestas técnicas.
Es en este tiempo que surgieron filósofos como Platón, Aristóteles, (su discípulo) quienes desarrollaron hasta un grado avanzado ciencias como la lógica, la poética, ética, retórica, estética y política entre otras.
URL del artículo: http://www.ejemplode.com/41-literatura/3718-caracteristicas_de_la_literatura_griega.html
Fuente: Características de la literatura griega
TEATROSófocles: Nació en el 496 a.C. en el seno de una familia acomodada, su padre fue Sofilo un acaudalado comerciante de armaduras, debido a ello gozó de una buena educación, la mejor de los aristócratas de la época.
Su obra literaria consiste en ciento veintitrés obras durante su vida, pero de esa enorme producción se conservan en la actualidad, aparte de algunos fragmentos, tan sólo siete tragediascompletas: Antígona, Edipo Rey, Áyax, Las Traquinias, Filoctetes, Edipo en Colono y Electra.
Sófocles, por encima de todo, fue el poeta de Atenas; es considerado actualmente por gran parte de los estudiosos como el mejor de los dramaturgos griegos por haber aportado importantes innovaciones a la técnica dramática, como así también, haber transformado el espíritu y el prestigio de la tragedia.Eurípides: Nació el 23 de septiembre probablemente del año 480 a.C., en Salamina, día de la batalla naval entre griegos y persas. Hijo de un tabernero y una verdulera. Recibió una esmerada educación.
Sus obras iniciaron su representación en los festivales dramáticos de Ática durante el año 454 a.C., pero hasta el año 442 a.C. consiguió el primer premio. Eurípides representó los nuevos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS