tareas

Páginas: 4 (935 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2014
Tipos De Bases De Datos
Bases De Datos Estáticas
Estas son bases de datos de solo lectura, utilizadas primordialmente para almacenar datos historicos que posteriormente se pueden utilizar paraestudiar el comportamiento de un conjunto de datos a traves del tiempo, realizar proyecciones y tomar deciciones.


Bases De Datos Dinámicas

Estas son bases de datos donde la informacionalmacenada se modifica con el tiempo, permitiendo operaciones como actualizacion, borrado y adicion de datos, ademas de las operaciones fundamentales de consulta. Un ejemplo de esto puede ser la base dedatos utilizada en un sistema de informacion de un supermercado, una farmacia, un videoclub o una empresa.
Bases De Datos Jerárquicas

Éstas son bases de datos que, como su nombre indica, almacenansu información en una estructura jerárquica. En este modelo los datos se organizan en una forma similar a un árbol (visto al revés), en donde un nodo padre de información puede tener varios hijos. Elnodo que no tiene padres es llamado raíz, y a los nodos que no tienen hijos se los conoce comohojas.

Las bases de datos jerárquicas son especialmente útiles en el caso de aplicaciones que manejanun gran volumen de información y datos muy compartidos permitiendo crear estructuras estables y de gran rendimiento.

Una de las principales limitaciones de este modelo es su incapacidad derepresentar eficientemente la redundancia de datos.



Base De Datos De Red


Éste es un modelo ligeramente distinto del jerárquico; su diferencia fundamental es la modificación del concepto denodo: se permite que un mismo nodo tenga varios padres (posibilidad no permitida en el modelo jerárquico).

Fue una gran mejora con respecto al modelo jerárquico, ya que ofrecía una solución eficienteal problema de redundancia de datos; pero, aun así, la dificultad que significa administrar la información en una base de datos de red ha significado que sea un modelo utilizado en su mayoría por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS