tareas

Páginas: 6 (1419 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
ESCUELA SECUNDARIA FEDERAL

“José Ma. Rodriguez”

Ensayo: Ortografía
Nombre del maestro: Leticia Jiménez V.
Español

3º A
Nombre del alumno: Alan Rodriguez Soriano

15/09/14

Zacatecas, Zac.; 15 de Septiembre de 2014
INTRODUCCION

En este ensayo se presentara el tema de la ortografía, parece ser que este es uno de los mayores problemas hoy en día en la sociedad, ya que lamayoría de las personas no sabemos expresarnos bien por escrito; pues parece ser que no estamos acostumbrados a escribir correctamente.
En este ensayo se dará a conocer como expresarnos bien mediante el escrito, abordaremos algunos subtemas como por ejemplo: ALFABETO ESPAÑOL, ACENTUACION, SIGNOS DE PUNTUACION. Entre otros.
Además descubriremos cosas que no conocíamos y que si los conocíamos no lesprestábamos mucha atención, también aprenderemos el buen uso de ciertas letras que, a veces, nos puede parecer muy difícil identificar en donde se coloca cada una; ya que en muchos casos las más comunes casi siempre son: S, C, y Z.
Sin embargo, no se puede corregir simplemente la ortografía con leer una vez un libro, un ensayo, una revista, sino que también nosotros necesitamos practicar todo loaprendido y esforzarse por tratar de corregir esos errores, que, aunque no lo parezca están presentes en todas partes como el trabajo, la calle, la escuela y en cualquier otro sitio o lugar no mencionado.
También incluiré bibliografía en donde podrán encontrar sitios web que les pueden ayudar a encontrar más información acerca de este tema tan interesante e importante que es la ortografía.
¿QUEES LA ESCRITURA?

La escritura ha existido desde tiempos inmemorables y muy remotos, aunque, no es igual a la de ahora pero si parecida.
Aún existen pinturas rupestres encontradas en cuevas aunque no estas compuestas precisamente por pintura como la que conocemos hoy en día, sino por algunas mezclas de plantas con agua entre otros.
La escritura no la invento un hombre o un grupo social sinoque apareció y con el paso del tiempo ha ido evolucionando a lo que hoy conocemos como la escritura moderna.
Antes de que existiera y se desarrollara la escritura, las personas tenían que guardar sus ideas o pensamientos en la cabeza pues no existía o conocían un medio por donde transmitir esos conocimientos a sus semejantes.
Escribir es la mejor manera para transmitir información entre personas alo largo de los años, incluso durante siglos.
Actualmente estamos sufriendo muchos problemas con la escritura, pues la mayoría de los jóvenes de ahora son muy analfabetas y además distorsionan mucho las palabras cambiándoles muchas de las letras que suenan parecido a la letra que se omite. Yo no me considero uno de ellos pues aunque no sea un hombre de mucha literatura por lo menos trato deescribir lo mejor que puedo (cuando a ortografía se refiere).

LOS PRIMEROS SIGNOS
Las primeras formas de escribir no consistían en un alfabeto sino en dibujos, los cuales solo consistían en personas, animales y objetos cotidianos. Estos signos son denominados pictogramas (más adelante veremos que son los pictogramas), y los más antiguos parece ser que son hace aproximadamente hacia el año de3000 a. de C.
Para esa escritura no era necesaria una gran capacidad mental para lograr entender lo que quería decir el pictograma solo era necesario saber conectar las ideas unas con otras. Pero también es fácil equivocarte al descifrar el mensaje o el relato.
Para transmitir información más complicada, los grupos sociales inventaron los ideogramas (símbolos que representan ideas abstractas).Por ejemplo: el dibujo de un par de piernas andantes puede significar “ir”; un cielo estrellado puede significar “noche”, “obscuro” o “negro”.
El símbolo también puede cambiar de forma y parecerse menos al objeto real en que se basa; pero mantiene el mismo significado.
Los siguientes puntos darán conocer algunas de las palabras no entendidas o bien explicadas o no mencionadas.
1) Escritura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS