Tareas

Páginas: 7 (1529 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014

Estar en la etapa terminal de una enfermedad es sin duda alguna una de las situaciones más difíciles que puede encarar un ser humano, pero depende de cada individuo el modo en el que efectivamente se hace: algunos pierden toda esperanza, mientras que otros se entregan a la fe y se preparan, al menos, espiritualmente de mejor manera para recibir la etapa final.
Hay actualmente muchasenfermedades que pueden llevar a generar pacientes terminales. Entre ellas, el HIV es uno de los casos más claros, muchos tipos de cáncer también tienen como consecuencia pacientes terminales que no han respondido bien a los diferentes tratamientos y por tanto deben resistir de la mejor manera posible hasta el final.
Muchas enfermedades terminales pueden causar dolor. Según la Biblioteca Nacional deMedicina de los Institutos Nacionales de Salud, o NIH (por sus siglás), una persona con una enfermedad terminal puede decidir seguir un tratamiento agresivo o interrumpir el tratamiento por completo. Aplicar tratamientos agresivos para una enfermedad terminal puede prolongar la vida de una persona, pero suspender el tratamiento podría significar que la persona experimente una muerte más cómoda. Lastécnicas de manejo del dolor en las últimas etapas de una enfermedad terminal pueden proporcionar a una persona un alivio temporal.
Problemas sociales y emocionales durante y después del tratamiento de las enfermedades terminales.
Los problemas sociales y emocionales pueden surgir durante y después del tratamiento. Los factores como la edad del niño al momento del diagnóstico y la extensión deltratamiento pueden desempeñar un papel en este asunto.
Es posible que algunos niños presenten problemas emocionales o sicológicos que requieren atención durante y después del tratamiento. Dependiendo de la edad, también pueden tener algunos problemas con su desempeño normal y en la escuela. Frecuentemente esto se puede superar con apoyo y estímulo. Los médicos y otros miembros del equipo de atencióna la salud a menudo pueden recomendar algunos programas especiales de apoyo y servicios para ayudar a los niños después del tratamiento.
Muchos expertos recomiendan que los niños en edad escolar asistan a la escuela tanto como sea posible. Esto les puede ayudar a mantener un sentido de rutina diaria y mantener a sus amigos informados sobre lo que acontece.
Los amigos pueden ser una gran fuentede apoyo. Sin embargo, los pacientes y los padres deben saber que algunas personas tienen conceptos errores y miedos sobre el cáncer. Algunos centros de cáncer tienen un programa de reincorporación escolar que puede ser útil en estas situaciones. En este programa, los educadores en salud visitan la escuela y conversan con los estudiantes sobre el diagnóstico, el tratamiento y los cambios que elpaciente de cáncer puede enfrentar. Ellos también contestan cualquier pregunta que los maestros y compañeros de clase puedan tener. (Para más información, lea nuestro documento Children Diagnosed With Cancer: Returning to School.)
Los centros que tratan a muchos pacientes con leucemia pueden tener programas para que nuevos pacientes conozcan a niños o adolescentes que han finalizado el tratamiento.Esto puede brindar a los pacientes una idea de lo que pueden esperar durante y después del tratamiento, lo puede ser muy importante.
También se pueden afectar los padres y otros miembros de la familia, tanto emocionalmente como de otras maneras. Algunas inquietudes comunes de la familia durante el tratamiento incluyen dificultades económicas, transportación al centro de cáncer y alojamiento cercadel centro de cáncer, la posibilidad de perder un trabajo, y la necesidad de enseñanza escolar en la casa. En los centros de cáncer, los trabajadores sociales y otros profesionales pueden asistir a los familiares con estos asuntos.
Durante el tratamiento, los niños y sus familias suelen enfocarse en los aspectos diarios que están dirigidos a finalizar con todo el tratamiento y vencer a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS