Tareas

Páginas: 23 (5645 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
1. ¿QUE ESTUDIA LA GEOGRAFIA?
Etimológicamente es la ciencia que trata de la descripción o de la representación gráfica de la Tierra.[1][]En sentido estricto es la ciencia que estudia la superficie terrestre, las sociedades que la habitan y los territorios, paisajes, lugares o regiones, que la forman al relacionarse entre sí.[3]

Existen cuatro tradiciones históricas en la investigacióngeográfica, las cuales son: Geografía general

Se trata de un estudio de multitud de ciencias específicas que se encuentran relacionadas entre sí por el objeto de estudio (nuestro planeta, en especial los conceptos y procesos que se presentan en la superficie terrestre).

2. ¿PORQUE SE CONSIDERA UNA CIENCIA?
La Geografía es considerada como una ciencia holística, porque tiene como objetivofundamental la organización del espacio terrestre, lo que implica una visión integral y multiconexa del espacio terrestre y de sus distintos atributos o componentes.

3. ¿COMO LO APLICAS AL ESTUDIO DE TU ENTORNO?
Para orientarme geográficamente de saber mi ubicación geográfica y para saber porque ocurren varios fenómenos en la tierra.

4. ¿CUALES SON LAS DIVISIONES DE LA GEOGRAFIAS U SUS RAMAS DECADA DIVISION?

GEOGRAFÍA FÍSICA. La geografía física (conocida en un tiempo como fisiografía, término ahora escasamente usado) es la rama de la Geografía que estudia en forma sistémica y espacial la superficie terrestre considerada en su conjunto y, específicamente, el espacio geográfico natural.

Así, la Geografía física es la rama de la Geografía que estudia el medio físico. Los principaleselementos que estructuran el medio físico corresponden al relieve, las aguas terrestres, el clima, la vegetación, la fauna y el suelo; y el estudio de cada uno de estos ha dado origen a diversas ciencias de la Tierra, entre las cuales se encuentran:

La climatología se ocupa del estudio del clima, que es el comportamiento a largo plazo de la atmósfera en un lugar geográfico determinado, no debeconfundirse con el tiempo meteorológico que es el objeto de estudio de la meteorología. Está estrechamente relacionada con la Meteorología que estudia específicamente el tiempo atmosférico desde el punto de vista físico. Engloba subdisciplinas más especializadas:
La climatología analítica.
La climatología sinóptica. El adjetivo sinóptica se refiere específicamente a los datos atmosféricoscorrespondientes a una superficie bastante extensa (1 millón de km2 o más) por lo que esta rama se dedica a la determinación de grandes grupos climáticos en amplios sectores de la superficie terrestre.
La topoclimatología (climatología de un lugar específico).
La climatología urbana, que estudia el clima urbano (se refiere a los climas modificados localmente por las actividades urbanas).
LaAgroclimatología, que estudia el clima en relación a sus características que inciden en el desarrollo de los cultivos.

La geomorfología estudia de manera descriptiva y explicativa el relieve terrestre, el cual es el resultado de un balance dinámico —que evoluciona en el tiempo— entre procesos constructivos y destructivos, dinámica que se conoce de manera genérica como ciclo geográfico, teoría planteadapor William Morris Davis. Una obra importante en este campo es la de Jean Tricart La epidermis de la Tierra[6] cuyo título nos hace ver su concepción de la geomorfología como una rama del estudio geográfico general de la Tierra. El término geomorfología proviene del griego: Γηος, es decir, geos (Tierra), μορφή o morfos (forma) y λόγος, logos (estudio, conocimiento), es decir, estudio de las formasdel relieve. Engloba subdisciplinas más especializadas como:
La geomorfología fluvial es la que se encarga del estudio de las formas ocasionadas por la propia dinámica fluvial: erosión, transporte y sedimentación.
La geomorfología de laderas es aquélla que estudia los fenómenos producidos en las vertientes de las montañas, así como también estudia los movimientos en masa.
La geomorfología...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS