Tareas

Páginas: 4 (995 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
Existen, según desarrolla Friedrich Nietzsche a lo largo de su obra y en especial en su célebre libro Así habló Zaratustra, en el capítulo De las tres transformaciones, un recorrido mediante el cuallogramos la transmutación de todos los valores.  A continuación explicaremos qué es lo que caracteriza a cada momento de dichas transformaciones del espíritu del hombre: el camello, el león y el niño.En este recorrido, Nietzsche nos muestra el camino que deben pasar los hombres de forma metafórica para poder llegar a cambiar su antigua moral por nuevos valores propios. Debemos por lo tantoentender estas tres figuras como los momentos que atraviesa el espíritu del hombre en dicho camino.
La primera figura que Nietzsche nos propone es la del camello, donde el espíritu se encuentra imbuido enla moral tradicional, aquella que podríamos intuir como la moral cristiana. El camello es servicial, se encuentra especialmente ocupado de llevar a cabo los preceptos morales que se le han impuesto.La diligencia, por la que tanto critica Nietzsche a este momento del espíritu hace arrodillarse al camello ante las cargas morales que se le han impuesto para llevarlas a cabo. Pero eso no es todo,sino que la fortaleza de la que el camello dispone para llevar a cabo los mandatos de la moral heredada son parte de su regocijo. La humillación propia es tomada como un valor, así como la dedicación alos otros, por lo que Nietzsche caracteriza al camello como aquél que se arrodilla para recibir las cargas. El camello es el espíritu de carga, de sumisión a los valores de la moralidad cristiana ytradicional.

El león es la figura metafórica de momento del espíritu capaz de luchar por la libertad
Pero así como el camello es la figura del espíritu de carga, existe la posibilidad de que elcamello se encuentre con su carga huyendo hacia el desierto. Esto implica que ha huido de aquel lugar donde era cargado con los valores de los otros, por lo que existe la posibilidad de que se lleve a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS