tareas
Ocupación: edad:
Cuestionario sobre el tema: delincuencia
De la manera más atenta se solicitad usted sea tan amable de contestar elpresente cuestionario relacionado con el tema de la DELINCUENCIA ya que su valiosa información será de ayuda para elaborar un proyecto de trabajo escolar.
Indicaciones lea con atención cadacuestionamiento y subraye la opción que a su juicio sea más adecuada.
1¿Qué es la delincuencia?
a) un conjunto de actos en contra de la ley
b) una conducta exclusivamente humana que no se observa enotros seres vivos
c) el hacerse de objetos ajenos , usando fuerza e inclusive armas para hacerse de ellos2¿cuáles pueden ser los principales motivos en la delincuencia juvenil?
a) Falta de comunicación, las malas influencias, los problemaseconómicos, el mal ejemplo de sus padres.
b) Baja autoestima de los jóvenes, el aburrimiento, la falta de valores, problemas escolares.
c) Al no aumentar el impulso al deporte, estudio y trabajo, lapresión y falta de rumbo en sus vidas, conflictos conyugales.
3¿Qué medios de prevención utilizaríamos contra la delincuencia?
a) El fomento de la responsabilidad y la creación de conciencia lacomunidad
b) El apoyo a los niños, los jóvenes y las familias vulnerables
c) La denuncia y la preparación de Policía y Ejército bien entrenado y actualizado.
4¿en relación con los delincuentes menoresde edad cree que sean culpables los padres?
a) Si por que la mayoría de los jóvenes les falta comunicación con sus padres
b) No porque se creen que están en la edad de la rebeldía y creen poderhacer lo que quieran
c) Tal vez porque tienen la comunicación con sus padres pero las amistades pueden arruinar ese tipo de comunicación
5¿cree que la delincuencia ah aumentado o disminuido...
Regístrate para leer el documento completo.