Tareas: )

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
LA LISTA DE SCHINDLER

Óscar Schindler, era un empresario alemán miembro del Partido Nazi quien llega a la ciudad de Cracovia pensando en salvar la vida de los judíos y ser un héroe pero enrealidad entra en ella diciendo voy a tener mucho dinero y asegurar mi porvenir, esta era una animada ciudad industrial con una floreciente cuidad judía 60,000 personas en total.
Pero cuando losejércitos de Hitler invadieron Polonia los judíos de Cracovia además de los otros 3 millones de judíos de Polonia pronto fueron diferenciados del resto de la ciudad. Los nazis decretaron que todos los judíosmayores de 10 anos llevaran la estrella de David un icono judío. Los nazis Aislaron, explotaron sus bienes, los denigraron, confiscaron sus bienes hasta explotarlos y retener a la población judía comoesclavos, Schindler presencio todo esto pero este gozaba de todos los privilegios de un Nazi y comprendió que podía beneficiarse de la desgracia de los judíos. Inicialmente se aprovecha de lasituación en Polonia para crear una fábrica de artículos de cocina y utensilios para los soldados alemanes y para ello llega a un acuerdo con el director de un campo de trabajos forzados para usar mano deobra judía proveniente del ghetto de Cracovia, la opción de trabajo más económica disponible, convirtiéndose en un éxito total, el intentaba tratar a sus obreros judíos con humanidad, amenudeo con unasonrisa, una broma o un detalle inesperado.
Schindler estaba consciente del sufrimiento de miles de judíos y se entero del plan de eliminar el Ghetto, la matanza de decenas de miles de judíos delghetto de Cracovia tuvo sin duda un efecto emocional para Oskar que lo presencio, muchos judíos fueron enviados en vagones de ganado a campos de extermino todo formaba parte de lo que se debía de llamarla solución final de Hitler.
Estos trabajadores judíos trabajaban a cambio de comida y un lugar donde dormir. Los judíos tenían un aspecto poco saludable estaban muy delgados, eran simpáticos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS