tareas

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014
Formas del conocimiento
percepción sensorial

razón

lenguaje

emoción
Percepción sensorial
Percibimos el mundo a través de nuestros cinco sentidos: la percepción sensorial es el procesoactivo, selectivo e interpretativo de registrar el mundo exterior o tomar conciencia del mismo. Puesto que la percepción sensorial es una dimensión importante de nuestra comprensión del mundo, su funcióny su alcance deben examinarse y evaluarse críticamente. Las siguientes preguntas pueden ayudar a tomar conciencia de la naturaleza y el poder de la percepción sensorial, y de cómo ésta se relacionacon la adquisición del conocimiento, con las afirmaciones de conocimiento y con sus justificaciones.
Razón
Editar 0 15…
La razón es una forma de conocimiento que implica diferentes elementos. En unsentido muy general, razonar es un empeño colectivo mediante el cual las personas construyen juntas significado al intercambiar, modificar y mejorar sus ideas y opiniones. Cuando alguien realiza unaafirmación de conocimiento, es legítimo pedir razones y esperar que éstas sean coherentes. Los argumentos requieren coherencia. Tal vez la razón está tan presente en nuestros procesos diarios de tomade decisiones y resolución de problemas como lo está en las matemáticas, en las ciencias y en otras áreas de conocimiento. Los requisitos de validez y rigor lógicos sirven para estos variospropósitos.
En diferentes grados y de diferentes maneras, se puede argumentar que la razón tiene su sitio, si bien no en todas, en muchas de las áreas de conocimiento, así como en la experiencia cotidiana delos individuos y los grupos a los que pertenecemos. Puede valer la pena considerar cómo se utiliza la razón en estas diferentes áreas para descubrir y crear, para articular, justificar y evaluarafirmaciones de conocimiento. Cuando surgen disputas, lo que se debate no es solamente el contenido o los hechos en cuestión, sino también lo adecuado de las razones dadas para aceptar los hechos, y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS