tareas

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014
CONTRAOFENSIVA ALIADA:







La guerra en el norte de África entre ingleses y alemanes por el control del canal de Suez, punto estratégico para Gran Bretaña por su relación comercial con laIndia, se había iniciado desde 1939, el general Erwin Rommel (1891-1944), conocido como el Zorro del desierto, dirigía la avanzada de los ejércitos alemanes en esta región haciendo retroceder a losbritánicos.
Fue en 1942 cuando las tropas británicas al mando del general Montgomery atacaron desde El Alamein y avanzaron contra los alemanes hasta lograr su rendición en el frente, con el apoyo delgeneral estadounidense Dwight D. Eisenhower (1880-1976).
El triunfo aliado en el norte de África y la victoria soviética sobre los alemanes en la batalla de Stalingrado, fueron el principio del fin deHitler, quien se rehusaba a admitir que el imperio nazi se derrumbaba.
Desde esa misma región de África las tropas aliadas iniciaron su marcha sobre Italia, cruzando el Mediterráneo, por lo que, lositalianos exigieron la renuncia de Mussolini en 1943; sin embargo, los ejércitos alemanes continuaron defendiendo el norte de Italia hasta 1945.
Mientras tanto, los aliados preparaban un plan parainvadir Francia y liberar a Europa Occidental del dominio nazi. Dicho plan se conoció como el Día D y se desarrolló a través de la conducción del general Eisenhower al dirigir más de 2 millones desoldados británicos, norteamericanos y canadienses durante el desembarco en Normandía, en la costa norte de Francia. Esta fue la invasión naval más importante de la historia, junto con los soldadosdesembarcaron medio millón de vehículos que permitieron tras la formación de una cabeza de playa, romper las líneas defensivas alemanas.
La invasión se inició el 6 de junio de 1944 y consistióestratégicamente en ocupar por sorpresa, por agua, tierra y aire, la costa francesa e ir avanzando hasta que los nazis emprendieran la retirada. El plan dio resultado y los alemanes abandonaron París, mientras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS