tareas

Páginas: 11 (2554 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014


ESTUDIANTE




TRABAJO DE ANALISIS EXPERIMENTAL DEL COMPORTAMIENTO
Vida y obra de Skinner




(Psicóloga)



CORPORACIÓN UNIVERSITARIA
MINUTO DE DIOS


INDICE
1. Imagen de Skinner………………………………………………………….Pág. 3
2. Biografía de Skinner…………………………………………………………Pág. 4-10
3. OpiniónPersonal………………………………………………………….....Pág. 11
4. Bibliografias…………………………………………………………………...Pág. 12













Burrhus Frederick Skinner



Burrhus Frederic Skinner
(Vida Y Obra)
Burrhus Frederic Skinner, nació el 20 de marzo de 1904 en el estado de Pensilvania y falleció el 18 de agosto de 1990 en el estado de Massachusetts, con tan solo 86 años de edad falleció el filosofo y psicólogo(Era de Nacional Estadunidense).
Skinner era Hijo de un inmigrante ingles y de la hija de un granjero del candado de Susquehanna en el estado de Pensilvania.
Según las palabras de Skinner describía a su madre Grace Burrhus como una mujer brillante y de claras ideas, famosa por la gran lealtad que le ofrecía a sus amigos, la describía como una gran amiga para su infancia durante los setenta años.Los padres de Skinner eran aficionados a la música. (El padre tocaba trompera y su madre piano), Por tal motivo Skinner toco durante seis años en su colegio en una banda de Jazz, lo que lo conllevo a desarrollar un gusto por la música clásica y ocasiono que en su edad adulta fuera un gran amante a la obra de Wagner.
A pesar de que fue educado en un entorno religioso, principalmente protestantes ala edad de 12 años llego a la conclusión de que no Creía En Dios.
Frederic creció en un ambiente cálido, tenía un hermano de 2 años y medio más que él, su hermano murió a los 16 años de un Aneurisma, su hermano solía ser el más popular en el colegio, en el deporte, lo cual no los hacía que tuvieran una relación buena, por tal motivo cuando murió su hermano Skinner no se sintió nada conmovido porel suceso lo que lo hizo sentirse culpable por mucho tiempo.
La ciudad en la que habitaba este filosofo y psicólogo era una ciudad que había florecido en la sombra de un ferrocarril, la cual estaba en la Claudad en un Valle Verde atravesado por el rio, Skinner paso por muchas Aventuras haciendo y deshaciendo con construir cosas: cohetes, trenes, arcos, flechas, pistolas de agua, modelos deaviones etc.
Los padres de Skinner sobre todo su padre querían que el estudiara derecho y fuera un gran abogado con cada uno de los valores que ellos como familia le habían inculcado pero Skinner tomo otro rumbo en su vida fuera del que sus padres querían que realizara, en la cual empezó a formar parte del colegio Hamiltana En Nueva York, con la intención de convertirse en un gran escritor, después dela graduación Skinner paso un año en Greenwich Villaje, intentando formarse como escritor. Pero se desilusiono con sus habilidades literarias, Pensó que tenía poca experiencia y que le faltaba una fuerte perspectiva personal con cual escribir, durante este periodo al cual Skinner mas tarde llamo (El Año Oscuro), Las actividades que Skinner había desarrollado en Hamilton College, Principalmentelas relacionadas con la literatura, parecían dirigir sus pasos hacia una carrera de escritor. Ya había escrito, por aquel entonces, alguna que otra novela de carácter romántico e incluso poemas como este:

CONCUPISCENCE
An old man, sowing in a field,
Walks with a slow, uneasy rhythm.
He tears handfuls of seed from his vitals,
Caressing the wind with the sweep of this hand.
At night he stops,breathless,
Murmuring to his earthy consort
“Love exhausts me!”

Skinner leyó AN OUTILNE OF PHILOSOPHY de Bertrand Russell en el cual Russell discutía la filosofía conductista de los psicólogos especialmente de John B. Watson.
Tras ver frustrado en el intento como escritor, Skinner comenzó a interesarse por los comportamientos y acciones de las personas. Ya que lo llevo a estudiar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS