tareas

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014
Existencialismo: es el nombre que se usa para designar a una corriente filosófica que tuvo su origen en el siglo XIX y se prolongó más o menos
Hasta la segunda mitad del siglo XX. Los filósofosexistencialistas se centraron en el análisis de la condición humana, la libertad y la responsabilidad individual, las emociones, así como el significado de la vida.

No se trata de una escuelafilosófica homogénea ni sistematizada, y sus seguidores se caracterizan principalmente por sus reacciones contra la filosofía tradicional. Hay tres tipos de escuelas existencialistas: el existencialismocristiano, el existencialismo agnóstico, y el existencialismo ateo.

El marxismo: está basado en las ideologías de Karl Marx y Friedrich Engels, ellos proponen un sistema social donde no existan clasessociales y tanto el proceso de producción, como las fuerzas productivas y las relaciones que surgen de la producción se conviertan en un bien social.


El personalismo: Se refiere a la persona comoun ser autónomo capaz de tomar sus propias decisiones y no ser manejado por nadie, debe resolver sus problemas por su propia cuenta sin ningún tipo de ayuda, debe ser una persona moral y comunitario,un ser libre totalmente.

Doctrina Social de la iglesia: Es la ideología que tiene la iglesia con respecto a la manera en que debe manejarse la sociedad en los aspectos económicos, políticos ysociales son un conjunto de principios desarrollados para dar una mejor orientación ante las problemáticas sociales, basada en donde no solo domine el lucro y lo material, sino que también busque el biencomún.

El cristianismo: Es una religión basada en la creencia de un ser divino llamado Dios creador del universo quien envió a la tierra a su único hijo para dar la vida por nosotros y librarnos denuestros pecados

Dios: Para las religiones monoteístas, es un ser único sobre natural creador del universo y del misterio de la existencia en el cristianismo, Dios es eterno, omnipotente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS