tareas

Páginas: 5 (1221 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
La inteligencia
Salgo del colegio y voy camino al bus, por casualidad hay paro de transporte y nos vemos obligados a pensar en una solución’’ ¿Cómo resolver?
El individuo piensa que hacer, contempla la situación, Recuerda Imagina soluciones Finalmente elige solución adecuada, pone en práctica la solución Resuelve problema, HA ACTUADO CON INTELIGENCIA.
CONCEPTO DE INTELIGENCIA:
Lainteligencia es la capacidad que tiene una persona para resolver situaciones problemáticas, eligiendo una solución para poder llegar al éxito.
La solución que da la persona es original, en el sentido que se le ocurre a él. Por eso, dicha solución puede ser diferente que la que den otras personas. La inteligencia se caracteriza por ser una capacidad diferencial.
TIPOS DE INTELIGENCIA
Algunos tienen unacapacidad de aprendizaje mecánico, otros abstracto. Por eso los psicólogos estiman que hay diversos tipos de inteligencia, pero se caracterizan dos que son:
1. INTELIGENCIA PRÁCTICA O CONCRETA
Es la que esta orienta a los problemas cotidianos. Es la que maneja eficazmente el cuerpo y la adaptación de los movimientos. Como también es la inteligencia que se utilizó en la prehistoria del hombre,para inventaran sus herramientas. Ej.
‘Es la que predomina en los: deportistas, bailarines, pianistas, etc.’
2. INTELIGENCIA ABSTRACTA
Es la que trabaja con conceptos, juicios, razonamientos, planteamiento d hipótesis, etc. Es decir, llegar a conclusiones que pueden quedarse en el campo abstracto de la teoría, pero que también pueden aplicarse en le realidad concreta . Ej.
‘Es la quepredomina en el científicos, el filósofo, el economista, etc.


TAMBIÉN ALGUNOS ANIMALES TIENEN INTELIGENCIA
La inteligencia no es solo del ser humano, sino que también hay animales, aunque en forma rudimentaria. Se ha realizado experiencias que demuestran esto.
El Psicólogo Wolgang Kohler, demostró que algunos animales como el chimpancé, tienen inteligencia ò que tienen capacidad para solucionar lassituaciones problemáticas








Sin embargo cabe decir que la inteligencia delos animales es muy diferente a la de los seres humanos, ya que nosotros tenemos ideas y pensamientos que nos hacen llegar al éxito
LA INTELIGENCIA COMPRENDE MUCHOS FACTORES O APTITUDES
Durante un tiempo solo se consideraba una inteligencia general, solo una capacidad para solucionar problemas.
Perorealmente entre nosotros no hay ni uno que sea más inteligente que otro, si no que, a menudo hay personas muy inteligentes para resolver algunas clases de problemas, mientras que en otras hasta son torpes.
Este razonamiento llego al psicólogo ingles ch. Spearman que aplico un análisis factorial, que a base de numerosos test y estadisticas , llegando al a conclusión que existían :
FACTOR GENERAL,que servía para todos los test
FACTOR ESPECIFICO exclusivo para cada test.
Posteriormente Thurstone, aplica al análisis multifactorial distinguiendo a seis aptitudes fundamentales: verbal, numerosa, espacial, memoria, razonamiento, y fluidez verbal.
El Psicólogo J.P. Guiford fue el que llego mas lejos, estableciendo 120 posibilidades combinaciones de aptitudes que cada una equivale a untipo de inteligencia.
MEDIDA DEL RENDIMIENTO DE LA INTELIGENCIA
Todos tenemos inteligencia, pero todos tienen un distinto grado de inteligencia y lo que no se debe obtiene desde el nacimiento, sinó mas bien que, se va desarrollado a lo largo de la vida de las personas.
Para medir el grado de la inteligencia, se efectúa pruebas denominadas Tests de inteligencia.
Estos tests, consisten en pruebas,para que el individuo sujeto al test, pueda resolver problemas, la complejidad de los tests, están de acuerdo a la edad.
Las respuestas a los tests, se denominan rendimiento de la inteligencia.
Esta medida de la inteligencia es indirecta porque no mide exactametne la inteligencia, sinó su trabajo, su rendimiento.
Los primeros en elaborar estas pruebas fueron: A. Binet y posteriormente Th....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS