Tareas

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
MÁS HAYA DE LAS CALLES, MÁS HAYA DE UNAS MONEDAS… UNA VIDA DE ESFUERZOS.
Chiapas es un bello estado de la República Mexicana, lleno de cultura, colores, recursos naturales, y habitantes con espíritude alegría y esfuerzo; pero no todo es perfección y belleza, ya que en Chiapas el desempleo y la pobreza aún siguen siendo los principales factores que evita el progreso colectivo.
La oportunidad detrabajo desde tiempo atrás ha sido escasa por no mencionar las dificultades que ponen los contratantes para laboral con ellos, muchas ocasiones, las personas no encuentran empleo por falta deexperiencia o por falta de estudios; pero ¿Cómo quieren que uno obtenga experiencia si niegan la oportunidad? En ocasiones nos topamos con conductores con conductores del transporte público, (uno suelepensar que son personas sin estudios, o muy fojas), que en realidad en algunas ocasiones son profesionistas que por no encontrar trabajo adecuado optan por ser chofer de uno de estos vehículos. El tener untítulo y una licenciatura en este tiempo no te asegura el encontrar o conseguir un buen empleo o un empleo referente a lo que se has estudiado.
Otra cuestión es la falta de estudios y preparación,ya que hoy día hasta para poder ser intendente o ama de llaves te exigen mínimo el nivel medio superior, ante esta situación muchos se ven forzados a trabajar en las calles, en los cruceros de lossemáforos, para ganar unas monedas.
En los ya famosos cruceros de Tuxtla Gutiérrez capital del estado, es común encontrarse con una serie de personajes laborando en las calles, muchas personas los vencomo una infestación, algo que arruina la vista de la ciudad; pero entre estas personas trabajadoras de las calles, muchos están ahí porque no tienen de otra, prefieren estar en la calle arriesgando lavida a estar robando en las noches.
En la ciudad si hay creación de nuevas establecimientos educativos, mas primarias y secundarias, nuevas universidades y más alumnos cada ciclo escolar que pasa,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS