Tareas

Páginas: 5 (1232 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014
Profe: Integrantes:
Adolfo Tapia *35 Yannelys Martínez
*37 Dannielys LópezCiudad Guayana 08/10/14




Introducción………………………………………………………………………………………………Pág. 2
Figuras Geométricas…………………………………………………………………………………Pág. 3
Figuras Geométricas Planas básicas……………………………………………………..Pág. 4
Triangulo……………………………………………………………………………………………………..Pág. 5
Cuadrado……………………………………………………………………………………………………..Pág. 6Rectángulo…………………………………………………………………………………………………..Pág. 7
Paralelogramo……………………………………………………………………………………………..Pág. 8
Circulo………………………………………………………………………………………………………….Pág. 9
Rombo………………………………………………………………………………………………………….Pág. 10
Trapecio………………………………………………………………………………………………….Pág. 11, 12Bibliografía………………………………………………………………………………………………….Pág. 13
Conclusión……………………………………………………………………………………………………..Pág.14














En este trabajo vamos a hablar sobre los cuerpos geométricos, definiremos los distintos tipos de cuerpos y hablaremos de sus características principales y las aplicaciones que van a tener. Se describe los diferentes tipos de figuras geométricas que existen en nuestro alrededor y a la vez la descripción de cada una de las formulas empleadas para calcular el área yvolumen. Con el conocimiento necesario acerca de los cuerpos geométricos, los alumnos podrán, reconocerlos, calcular sus áreas y volúmenes, y hasta podrán utilizarlos en su vida diaria, al aplicar este conocimiento en figuras reales, de cuerpos geométricos En las diferentes figuras geométricas.
Las figuras geométricas planas y sólidas, aquellas con dos o tres dimensiones respectivamente, seforman con la combinación de otras figuras geométricas más elementales y de menos dimensiones como la línea o el punto.












Una figura geométrica es un conjunto no vacío cuyos elementos son puntos. Estas figuras entendidas como lugares geométricos son áreas cerradas por líneas o superficies en un plano o en el espacio.
Las figuras geométricas planas y sólidas, aquellas con dos otres dimensiones respectivamente, se forman con la combinación de otras figuras geométricas más elementales y de menos dimensiones como la línea o el punto.
Por motivos de espacio y organización el resto del artículo informa sobre las figuras geométricas planas. Para más información específica sobre las figuras geométricas sólidas, aquellas con volumen y por lo tanto tridimensionales, ir alartículo ‘Cuerpos Geométricos’ (denominación más frecuente).

Las figuras geométricas se estudian con profundidad en matemáticas, pero también en el arte hace falta tener unos conocimientos básicos de geometría para describir una obra de arte, planificar su construcción o realizar dibujos técnicos.


Figuras Geométricas planas básicas

Las figuras geométricas planasson aquellas regiones cerradas por líneas no alineadas en un plano de dos dimensiones. Estas figuras geométricas planas de clasifican principalmente en dos tipos dependiendo de si sus líneas curvas o rectas:
Cónicas son las figuras geométricas planas delimitadas por una línea curva cerrada y plana que resultan de la intersección no degenerada entre un cono y un plano que no pasa por su vértice. Porejemplo el círculo y la elipse.
Polígonos son las figuras geométricas planas delimitadas por el cruce de dos o más líneas rectas, con tres o más lados e igual cantidad de ángulos.





Triangulo:
Un triángulo, en geometría, es la reunión de tres segmentos que determinan tres puntos del plano y no colineales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS