tareas

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014
Contexto histórico
La historia precolombina de los muiscas es en realidad pobre por la pérdida de mucho material que permita una reconstrucción detallada a causa de las guerras de conquista duranteel siglo XVI. Todo lo que sabe de los muiscas precolombinos es gracias a la tradición oral, las crónicas de los conquistadores y a las excavaciones arqueológicas adelantadas especialmente después dela Independencia. En la actualidad los estudiosos coinciden en que el grupo humano muisca inmigró hacia el Altiplano Cundiboyacense en una época comprendida entre el 5500 a. C. y el 1000 a. C., esdecir, durante el periodo preclásico por las numerosas evidencias arqueológicas encontradas en sitios como Aguazuque y Soacha. Como todas las culturas del preclásico, los mismos estaban en una transiciónentre cazadores y agricultores.
Contexto cultural
Los muiscas constituían y constituyen una sociedad agro cerámica y manufacturera perteneciente a la región andina del norte de Suramérica.
Lamitología muisca estaba muy bien documentada gracias a que el territorio de la Confederación muisca fue escogido como sede de la administración colonial en una nueva unidad administrativa de un territoriomás vasto conocido como Nuevo Reino de Granada. 
Sue (El Sol): era el padre del Partenón muisca y su templo estaba en Sugamuxi  o Suamox (Sogamoso),
Chía (La Luna): su templo estaba en lo que hoyconocemos como el municipio de Chía
Bachué: la madre de los muiscas. 
Bochica: antiguo jefe o héroe.
Los muiscas


Contexto económico
La confederación muisca explotaba los siguientes productosminerales:

°Esmeraldas: aún hoy Colombia es el primer productor mundial de esmeraldas y son tenidas entre las más preciadas del planeta. °Las minas de cobre. °Carbón:tanto vegetal como mineral. Hoy todavía se siguen explotando minas de carbón, por ejemplo en Zipaquirá, y en este producto Colombia es una de las principales reservas mundiales. °Sal: las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS