Tareas

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
SIDA (acrónimo de síndrome de inmunodeficiencia adquirida), también abreviada como VIH-sida o VIH/sida, es unaenfermedad zoonótica1 que afecta a las personas que han sido infectadas por el virus dela inmunodeficiencia humana (VIH). Se dice que alguien padece de sida cuando su organismo, debido a la inmunodeficiencia provocada por el VIH, no es capaz de ofrecer una respuesta inmuneadecuada contralas infecciones.

En la época del Apartheid en el Congo Belga se buscaba una cura para la polio al mando de un grupo de científicos belgas. Al parecer se hicieron intensas investigaciones conriñones de monos que después fueron sepultados. Cuando se creyó haber encontrado la cura para la polio se hicieron vacunaciones masivas a los habitantes de la zona que la misma WHO (Organización Mundial dela Salud) prohibió porque se había investigado muy poco del tema.

Al terminar el Apartheid los científicos se retiraron pero fueron en los 80's con el 'Boom del SIDA' que se iniciaroninvestigaciones de gente que moría a causa enfermedades muy comunes como lo es un simple resfriado. Se determinó que las vacunaciones masivas que se hicieron en el Congo Belga contenían el VIH y se expandieron porel continente africano hasta llegar a Europa y así al mundo.
La infección inicial puede no producir síntomas. Algunas personas con infección por VIH no tienen síntomas entre el contagio y desarrollodel SIDA. Además de los síntomas enumerados a continuación pueden desarrollarse otros muchos.

SÍNTOMAS PRINCIPALES
Agotamiento prolongado e inexplicable. 
Glándulas hinchadas (nóduloslinfáticos). 
Fiebre que dure más de 10 días. 
Resfriados. 
Exceso de sudor, especialmente de noche. 
Lesiones de boca incluyendo llagas y encías hinchadas y dolorosas. 
Dolor de garganta. 
Tos. Acortamiento de la respiración. 
Cambio en los hábitos, incluyendo el estreñimiento. 
Diarrea frecuente. 
Síntomas de una infección específica (tales como cándida, neumocistis, etc...). 
Tumores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS