tareas

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
puerto paralelo

Los ordenadores PC han estandarizado un tipo de interfaz para la comunicación con la impresora, conocida normalmente como CENTRONICS. Esta interfaz es capaz de enviar caracteres ala impresora de forma paralelo. Cada carácter está codificado en un byte, del cuál cada bit se transmite por un terminal diferente. Existen otros terminales que conectan ordenador e impresora, quesirven para intercambiar información de control y de estado, a fin de implementar un sencillo protocolo.

Para realizar esta interfaz, los PCs disponen de unos elementos hardware específicos,denominados puertos de impresora o también puertos paralelo.

En un PC pueden instalarse varios de estos puertos que se distinguen entre sí con los nombres LPT1, LPT2 y LPT3 (en algunos casos también LPT4).Todos ellos son idénticos, salvo que tienen asignadas diferentes direcciones en el mapa de entrada/salida.

Cada uno de estos puertos ocupa tres direcciones del mapa de E/S:

Puerto de Datos: De8 bits, es donde la CPU escribe los datos que se envían a la impresora (caracteres).
Puerto de Estado: Registro de 8 bits de donde la CPU puede conocer diversos aspectos del estado de la impresora(apagada, sin papel, etc). Se usan sólo 5 de los 8 bits.
Puerto de Control: Registro de 8 bits donde la CPU puede escribir diversas señales que reconoce la impresora (validación de datos,inicialización, etc). Se usan 4 bits.
Estos tres registros ocupan posiciones consecutivas, por lo que basta con especificar la primera de ellas. El puerto de datos será el puerto base.
La ROM-BIOS de los PCscontiene programas elementales para el manejo de estos puertos. En primer lugar, durante el proceso de arranque del ordenador, se detecta su presencia y se almacenan sus direcciones base en una zona devariables situada en el segmento 0040H (zona de variables del BIOS). En esta zona se pueden encontrar los siguientes datos:

Printer_Base: En los offsets 0008H, 000AH, 000CH y 000EH, con 2 bytes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS