tareas

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014


Qué son los hongos:
Los hongos son un grupo de seres vivos diferentes de las plantas y de los animales, razón por la cual se clasifican en un reino aparte llamado Fungi. Poseen gran capacidadde adaptación y pueden desarrollarse sobre cualquier medio o superficie, tanto en los bosques como en las ciudades. Se reproducen por medio de esporas, las cuales son diseminadas principalmente porel viento y por el agua.
Características de los hongos: Las hifas, septos y pared celular.
El talo de los hongos está formado por filamentos microscópicos que se ramifican en todas las direccionesocupando el sustrato que les sirve de alimento o dentro del mismo si se trata de un hongo parásito cada uno de estos filamentos se llaman hifa y al conjunto que forman se le llama micelio. Cada hifaestá formada por una pared delgada, transparente, que guarda en su interior un protoplasma. Este protoplasma puede estar interrumpido por tabiques transversales llamados septos. En los hongos mássencillos, estos septos únicamente se originan en la base de los órganos reproductores de forma que las hifas son aceptadas, no septadas o sifonales. Sin embargo cuando las hifas envejecen se formanseptos en diferentes lugares siendo entonces hifas septadas. Los septos varían según su estructura y en cada grupo de hongos suele predominar un grupo de septo.
Principales factores condicionales parael desarrollo de los hongos.
1.- Humedad y agua disponible: La cantidad de agua existente en el ambiente y en los sustratos es uno de los factores importantes para el desarrollo de los hongos y parala producción de micotoxinas. Sin embargo no sólo influye la cantidad de agua sino también la forma de presentación de la misma.
2.- Temperatura: La temperatura óptima para el desarrollo de loshongos se encuentra entre 25 y 30ºC y el límite máximo entre 40 y 45ºC. Destacamos que la mayor parte de los hongos no crecen por debajo de 5ºC y que sin embargo hay hongos como el Aspergillus flavus,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS