tareas

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014
FAMILIA COMO UNIDAD BASICA EN LA SOCIEDAD
La familia es la unidad fundamental de la sociedad. Es el entorno primordial donde los hijos desarrollan la virtud, los hijos aprenden sobre elamor, la confianza, la lealtad, la cooperación y el servicio en la familia, también aprenden a comportarse en la sociedad.
Cultivanlos atributos que les llevarán a ser buenos ciudadanos cuandoprimero los aprenden en casa. El bienestar de cualquier sociedad descansa en la fortaleza de sus familias. Cuando fortalecemos a nuestra familia, fortalecemos también a nuestra comunidad y anuestro país.
LAFAMILIA COMO UNIDAD BÁSICA DE LA SOCIEDAD Y COMO UNIDAD EPIDEMIOLÓGICA
La familia, vista como una unidad de trabajo, en la cual enfermería y el resto del equipo de salud,enfocan sus propósitos y acciones con el objeto de identificar los principales factores de riesgo para la salud y poder, según esta información, brindar los cuidados necesarios para fomentar yprevenir las enfermedades. La estructura la de familia, que permiten de alguna manera discriminar el tipo de intervención, las funciones, el ciclo de vida familiar, y describe algunas características dela familia venezolana, así como el entorno social donde se desenvuelve.
La familia es una estructura social vital en toda comunidad. Es la base sobre la cual se desarrolla toda actividadeducativa y sanitaria dentro de la sociedad. Igualmente, es el cimiento de formación de la pareja y sus descendientes. Las definiciones de la familia tienden a referirse a las relaciones deconsanguinidad y un sistema compartido de valores, pero las familias son tan diversas como los individuos que las componen.
Una familia puede estar constituida por una persona soltera o estar compuestapor una mujer anciana y sus seis perros y gatos. Otras familias pueden consistir en redes multigeneracionales de personas o incluir compañeros o amigos que no tienen lazos de consanguinidad
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS