tareas

Páginas: 7 (1510 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2014
VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA
Autor: Julio Verme
Maestra:
Grado: 1
Grupo: A
Alumno:
Materia: Taller de Lectura
Fecha de
entrega: 17/sep/14
UGM
INTRODUCCIÓN
En 1864 Julio Verne sorprende considerablemente al público con esta sorprendente publicaciónconsiderada en su tiempo como la primera de ciencia-ficción. No queda duda alguna de que el autor supo enlazar asombrosamente toda su imaginación con hechos reales de su época a tal grado que la realidad y la ficción dejan de ser notorios como tales al ser envueltas sin distinción en la serie de eventos que conforman esta novela.
RESUMEN
El protagonista de la historia, Axel, reside en una viejacasa situada en la Königstrasse, en Hamburgo, junto a su tío Otto Lindenbrock, un prestigioso profesor de mineralogía a quien describe como un hombre temido por su fuerte carácter pero muy original, su prima Gräuben (de quien está secretamente enamorado) y su anciana sirvienta, Marthe. Un día el profesor le llama a su despacho, donde le enseña un manuscrito de gran valor del Heimskringla, de Snorri.Pero ese libro esconde una gran sorpresa: un pergamino de origen rúnico que oculta un mensaje secreto. Tras muchos esfuerzos y gracias a un descubrimiento casual de Axel, lograrán descifrarlo. En él, un alquimista islandés llamado Arme Saknussemm revela cómo llegar al centro de la tierra. El profesor, eufórico, decide ir al lugar indicado en el pergamino junto con su sobrino Axel. Éste se niega,pues piensa que es una hazaña irrealizable, ya que la temperatura aumenta 1º por cada 60 pies de profundidad bajo la superficie del Globo. Axel está muy asustado y no quiere ir, pero no tiene otra opción, y salen hacía el punto indicado en el pergamino: Islandia. Tras un largo viaje, llegarán a Reikiav ciudad cercana a Snafell, volcán por el que tendrán que introducirse para alcanzar el corazónterrestre, siguiendo las indicaciones de Saknussemm. Allí contratan a Hans, un guía que les acompañará a lo largo de su odisea. Equipados con víveres, herramientas, armas, instrumentos y un botiquín, emprenden el viaje hacia el volcán. Axel y su tío viajan montados en caballo, y el guía los precede a pie. La mayor preocupación de Axel es saber qué ocurriría si el volcán se despertase mientras ellosestuvieran dentro de él. Emprenden el asalto del Sneffels por caminos difíciles. La marcha es penosa, pero al fin alcanzan la cumbre del Snafell
Comienzan el descenso dentro del cono del volcán. En el fondo del cratér, se abren tres chimeneas. Siguiendo una vez más las instrucciones dejadas por el alquimista en el pergamino, averiguan cuál de las tres chimeneas es la que conduce al centro de laTierra: aquella que la sombra del pico Scartaris acaricie antes de las calnedas de julio. Por medio de una cuerda, se van deslizando y bajan así 2.800 pies en once horas. Allí improvisan una cama para dormir y recuperar fuerzas.
A la mañana siguiente, siguen hundiéndose en las entrañas del Globo dejándose caer por pendientes inclinadas, formadas por lava seca que tapiza el interior del cráter.Después de descender durante siete horas seguidas, deciden tomarse un descanso hasta las seis de la mañana siguiente. Descienden seis horas más y llegan al fondo de la chimenea, donde se encuentran con dos caminos. El profesor Lidenbrock decide tomar el del Este, y tal camino resulta ser el erróneo, pues al tercer día se quedan sin agua y han de retroceder para ir hacia el Oeste.
Esperan encontraralgú manantial y así coger agua para sobrevivir, pero no se oye ni un murmullo de agua. Hans, el guía que los acompaña, halla un torrente bajo las rocas. Perforan la piedra con las herramientas que llevan y consiguen agua, pero a 100º de temperatura; la dejan enfriar y de ese modo sacian su sed y llenan las cantimploras.
A la mañana siguiente, siguen su camino descendiendo y acercándose cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS