Tareas

Páginas: 12 (2964 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2014
Disquete
Disquete de 8"[editar]
En 1967, IBM encomendó una nueva tarea a su centro de desarrollo de almacenamiento de San José (California): desarrollar un sistema sencillo y barato para cargar  HYPERLINK "http://es.wikipedia.org/wiki/Microc%C3%B3digo" \o "Microcódigo" microcódigoen los  HYPERLINK "http://es.wikipedia.org/wiki/IBM_System/370" \o "IBM System/370" System/370 de sus computadorascentrales.
Los primeros disquetes utilizados en la informática fueron de 8 pulgadas de diámetro (20,32 centímetros) y podían almacenar una pequeña cantidad de datos comparados con los disquetes de 5¼ pulgadas (13,335 cm).
Disquete de 5¼"[editar]
Los disquetes de 5¼" utilizaban la misma tecnología de base que los anteriores y los fabricaron en varias versiones, siendo el más popular el disquetede Doble Cara/Doble Densidad (DS/DD), con capacidad de 360 KiB. El tamaño máximo que se fabricó en este formato, fue el de Alta Densidad (HD, High Density), con capacidad de 1200 KiB.
Disquete de 3½"[editar]

Diagrama de componentes de un disquete de 3,5 pulgadas:(1) Agujero indicador de Alta Densidad.(2) Eje giratorio de metal.(3) Cubierta o lámina de metal obturadora.(4) Carcasa deplástico.(5) Tela de protección.(6) Disco magnético flexible.(7) Sector.
Después se fabricaron disqueteras de 3½ pulgadas (8,89 cm) y disquetes de 2 modelos:
disquete de baja densidad, con capacidad de 720 KiB.
disquete de alta densidad, con capacidad de 1440 KiB (llamados “1,44 MB” incorrectamente porque su capacidad no era de 1,44 MB ni de 1,44 MiB).
La única diferencia física es que los disquetes de720 KiB tienen un agujero en la parte trasera del disco y los de 1440 KiB tienen dos agujeros en el disco.
Disquete de 3½" de Densidad Extra[ HYPERLINK "http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Disquete&action=edit§ion=6" \o "Editar sección: Disquete de 3½\" de Densidad Extra" editar]
Hay otros disquetes, como los cuádruples de Densidad Extra (ED, Extra Density) que llegan hasta2880 KiB (llamados “2,88 MB”).
Otros discos[ HYPERLINK "http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Disquete&action=edit§ion=7" \o "Editar sección: Otros discos" editar]
Véase también: Disco magneto-ópticoSuperDisk de 3½ pulgadas, denominado LS-120, con capacidad de 120,375 MiB (120 MB), introducido en 1996.
SuperDisk de 3½ pulgadas, denominado LS-240, con capacidad de 240,75 MiB (240MB), introducido en 1997.
Discos Zip con capacidad de hasta 750 MB.
Uso en la actualidad[ HYPERLINK "http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Disquete&action=edit§ion=8" \o "Editar sección: Uso en la actualidad" editar]
Esta unidad está obsoleta y son muchos los computadores que ya no la incorporan, por la aparición de nuevos dispositivos de almacenamiento más manejables, que ademásdisponen de mucha más memoria física, como por ejemplo las memorias USB. Unamemoria USB de 8 Gigabyte de memoria equivale aproximadamente a 5,688 disquetes. Algunos países siguen utilizando estos medios de almacenamiento para presentaciones impositivas anuales.2No obstante, estos medios de almacenamiento siguen siendo de una gran utilidad como discos de arranque en caso de averías o emergencias enel sistema operativo principal o el disco duro, dado su carácter de estándar universal que en los IBM PC compatibles no necesita ningún tipo de controladora adicional para ser detectados en el proceso de carga por la BIOS y dado que, a diferencia del CD-ROM, es fácilmente escribible. Lo que, en situaciones de emergencia, los convierte en un sistema altamente fiable, básico y difícilmentesustituible. Las PC aún incluyen en sus BIOS lo necesario para el uso del disquete en caso de ser instalada una unidad, no obstante muchas marcas de PC a partir de 1997 han comenzado a incluir arranque por CD/DVD, así como por medio de unidades externas arrancables que pudiesen ser discos duros removibles, Memorias USB y otros medios que posean alguna información de arranque, y en las Netbooks al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS