Tareas

Páginas: 4 (811 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2012
Propiedades generales
Las presentan los cuerpos sin distinción y por tal motivo no permiten diferenciar una sustancia de otra. Algunas de las propiedades generales se les da el nombre de extensivas,pues su valor depende de la cantidad de materia, tales el caso de la masa, peso,volumen, la inercia, la energía, impenetrabilidad, porosidad, divisibilidad, elasticidad, maleabilidad, tenacidad ydureza entre otras.
El volumen es una magnitud escalar definida como el espacio ocupado por un cuerpo. Es una función derivada ya que se halla multiplicando las tres dimensiones.
La masa de un cuerpoes una propiedad intrínseca del mismo, la cantidad de materia, independiente de la intensidad del campo gravitatorio y de cualquier otro efecto. Representa la inercia o resistencia del cuerpo a loscambios de estado de movimiento (aceleración, masa inercial), además de hacerla sensible a los efectos de los campos gravitatorios (masa gravitatoria).
El peso de un cuerpo, en cambio, no es unapropiedad intrínseca del mismo, ya que depende de la intensidad del campo gravitatorio en el lugar del espacio ocupado por el cuerpo.
La inercia química es la propiedad de las especies químicas de noreaccionar químicamente. Es decir, es la poca tendencia de una especie química a reaccionar químicamente con otras.
En física y química, la densidad (símbolo ρ) es una magnitud escalar referida a lacantidad de masa contenida en un determinadovolumen de una sustancia. La densidad media es la razón entre la masa de un cuerpo y el volumen que ocupa.
La maleabilidad es la propiedad de unmaterial sólido de adquirir una deformación metálicamediante una compresión sin fracturarse.
La ductilidad es una propiedad que presentan algunos materiales, como las aleacionesmetálicas o materiales asfálticos, loscuales bajo la acción de una fuerza, pueden deformarse sosteniblemente sin romperse,1 permitiendo obtener alambres o hilos de dicho material. 
En física el término elasticidad designa la propiedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS