Tareas

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2012
Efesios

Autor: El Apóstol Pablo
Año en que se escribió: El libro de lo Efesios fue escrito entre 60-63 d.C
Contexto histórico-cultural en el que se desarrolla: fue en el tiempo en el que losjudíos no quería relacionarse con ninguna gentil entonces esta pudo haber sido una de las razones por las cuales Pablo quiso escribir las cartas a la iglesia en Éfeso.
Mensaje central: La unidad de laiglesia especialmente entre judíos y gentiles.
Temática, Eventos y Personajes:
Básicamente el libro habla de cómo debe de ser nuestra vida en Cristo empieza mostrándonos un poco de lo que es la acciónde gracias, luego dice como es la vida en Cristo diciendo como era nuestra vida antes que estaba llena de pecados y transgresiones y posteriormente explica que por la gracias de Dios hemos sidosalvos.
Habla también de lo que es la unidad en Cristo como los judíos especialmente debían tener esa armonía con los que eran gentiles o <<incircuncisos>>; como ellos los llamaban.Posteriormente Pablo hace una oración para los efesios donde le pide a Dios que les abra sus corazones y que puedan sentir cuan grande es el amor de Dios y que su amor sobrepasa todos nuestros conocimientos.Se menciona lo que es la unidad en Cristo y Pablo pide que vivan de una manera digna. Después dice que debemos vivir como hijos de luz ahí se les pide que se alejen de todo lo que los pueda tentarasí como de toda mala conversación y que en la medida de lo posible tenían que imitar a Dios.
Casi llegando al final del libro empieza a describir los diversos deberes como conyugales donde menciona quelos esposos les deben ser fieles a las esposas así como Cristo lo fue con su iglesia y que las esposas deben de ser igual de fieles con sus esposos ya que habían decido ser un solo cuerpo.Posteriormente, los deberes filiales que son dirigidos a los hijos que deben de obedecer a los padres así como los dice el primer mandamiento con promesa. También se habla de los deberes de los amos y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS