Tareas

Páginas: 6 (1439 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2012
JUGO DE MARACUYÁ
Ingredientes:
➢ 1/2 de ciento de maracuyá
➢ Agua hervida
➢ Azúcar blanca




[pic]

Preparación:
• Lavar el maracuyá, para cortarlo y sacarle toda la pulpa.
• Luego licuarlo con azúcar y agua hervida.
• Licuarlo despacio para que las pepitas no se muelan, pues se dice que es dañino.
• Finalmente probar que este bien de azúcar y si sedesea poner a refrigerar.

El jugo de Maracuyá es una fuente de proteínas, minerales, carbohidratos y grasas. Una fruta de Maracuyá tiene un valor energético de 78 calorías, 2.4 gramos de hidratos de carbono, 5 mg de Calcio, 17 mg de Fósforo este interviene en la formación de huesos y dientes interviniendo en el metabolismos energético, 0.3mg de hierro, 684mg de vitamina A  la cual es esencialpara la visión, la piel, el cabello, las mucosas, los huesos y para el buen funcionamiento de del sistema inmunológico, 0.1 mg de vitamina B2 (Rivoflavina), 2.24 mg de Niacina y 20 mg de vitamina C las cuales al armonizarse dan como resultado la producción del colágeno, huesos y dientes, glóbulos rojos, y beneficia a la absorción del hierro de los alimentos y las resistencias a las infecciones.Historia del maracuyá
El maracuyá, fruto de origen amazónico, fue descubierto en el Perú hace más de cuatro siglos en 1569, por un médico español de apellido Monardes, quien escribió y documentó sobre el uso que daban los indígenas al fruto y a la planta, propagando así este conocimiento al viejo mundo.
En Paraguay, es considerada como flor nacional. A lo largo del siglo XIX las variedades deutilidad gastronómica se introdujeron con éxito en Hawái, Australia y otras islas del Pacífico sur.

Para cuando este fruto comenzó a ser conocido en el mundo, ya era ampliamente empleado en la cocina peruana, mucho antes de la llegada de los españoles. Algunos dicen que era el ingrediente que sustituía al limón en la preparación de uno de los afamados platos bandera de los peruanos: el cebiche. Suuso no se reducía al de simple ingrediente culinario, ya que sus propiedades medicinales eran bastantes conocidas.
Crece con gran facilidad en climas cálidos al igual que en climas templados; en lugares con bajas temperaturas, el inicio de su producción se retarda. Es una planta trepadora que puede alcanzar hasta 9 metros de longitud en condiciones climáticas favorables. Aunque su período de vidageneralmente no supere los 10 años, existen 200 variedades, siendo las más conocidas las de los frutos amarillo y morado. En el Perú, su cultivo. En Piura, Lambayeque y Lima, este cultivo aumenta sostenidamente, y su exportación se incrementa a igual paso.
El éxito comercial de la producción de maracuyá, así como el valor ornamental de las flores, incitó a Kenia y a Uganda a intentar su cultivoen los años 1950; aproximadamente al mismo tiempo se introdujo la plantación comercial a Sudáfrica. No es seguro si fueron estas variedades o las cultivadas en Australia las que se introdujeron en la India a través de Sri Lanka, donde hoy se cultiva de manera predominantemente doméstica.
Variedades
Las variedades comerciales son morada, amarilla y granadilla, estas dos últimas presentan losmejores tamaños, la granadilla es la más dulces con una consistencia muy espesa semejante a una mermelada; actualmente en Australia se comercializa sus híbridos.
Fruto de la variedad de Maracuyá amarillo
• Piel amarilla es originaria del Amazonas y se destaca por su piel amarilla, su sabor es agridulce y debido a sus excelentes cualidades aromáticas se utiliza para perfumar.
• Granadilladulce o passiflora ligularis natural de México, se destaca por su color naranja que al madurar adquiere vetas blancas. También pertenece a las granadillas dulces la passiflora laurifolia, aunque también se la conoce como granadilla amarilla natural del Caribe, su aspecto es parecido a un limón de piel lisa.
• La variedad pasiflora molissima recibe un nombre distintos de acuerdo al país de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS