Tareas

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2012
La salmuera
Es una disolución altamente concentrada de sal, por encima de 100 000 mg de sal por litro de agua. La salmuera es producida en la mayoría de los casos por simple evaporación parcial. Eluso de la sal para la conservación de los alimentos está muy extendido, debido a que aporta sabor, ejerce un efecto conservador e influye en la textura y otras características de los encurtidos. Elsalado y la salmuera son las principales aplicaciones de la sal en la preparación de los encurtidos y salsas.
AZUCAR
Las jaleas, compotas, conservas, mermeladas y antes de frutas son productospreparados de fruta y/o plantas con azúcar añadida después de ser concentradas por evaporación a un punto donde no puede ocurrir la descomposición microbiana. El producto preparado puede ser almacenado sinsellado hermético, aunque tal protección es útil. El crecimiento de moho sobre la superficie de las conservas de frutas es controlado por la exclusión del oxigeno. La perdida de humedad, el crecimientode moho y la oxidación son llevadas bajo control.
El ahumado es un método de conservación que se ha usado para aprovechar los momentos de abundancia y conservar los alimentos, pero al mismo tiempoel hombre se dio cuenta que los ahumados adquirían una textura, aroma y sabor bastante agradable al paladar. Las propiedades del humo como conservante fueron conocidas desde antiguo, aunque ahorasabemos además cuales son las sustancias que lo integran
Deshidratación
Este es uno de los métodos más antiguos utilizado por el ser humano para preservar los alimentos. El método se basa en el hecho deque los microorganismos que contaminan los alimentos no pueden crecer en los alimentos secos. Carnes, frutas, vegetales, etc., eran colocados a la luz solar para que se les evaporara el agua quetenían y de esta manera, se lograba a que duraran mucho más tiempo que si se mantuvieran sin ese tratamiento.

El escabeche
Se denomina así bien al método para la conservación de alimentos en vinagre,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS