tareas

Páginas: 12 (2982 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
Universidad Tecnológica de Panamá
Centro Regional de Chiriquí
Facultad de Ingeniería Civil
Licenciatura en Ingeniería Ambiental
Laboratorio N°8
TEMA
COMPONENTES DEL AGUA
Integrantes



II Semestre
2014
Objetivos
Demostrar como la adición de un soluto de agua, ocasiona cambios en la presión de vapor
Observar el efecto de un soluto en el punto de congelación y ebullición de unasolución.
CUADRO SQA
LO QUE SE LO QUE QUIERO LO QUE APRENDÍ
- El agua es la única sustancia que existe en los tres estados de la materia.
- La electrolisis es una separación usando corriente eléctrica. -Experimentar la electrolisis por medio del voltámetro de Hoffman.
-Determinar cloruros mediante el estudio de aguas minerales. -La electrolisis es un dispositivo utilizado para generar energíaeléctrica.
-Durante la determinación de sulfatos los precipitados que se formaban.
Marco Teórico
El agua pura es un líquido inodoro e insípido. Tiene un matiz azul, que sólo puede detectarse en capas de gran profundidad. El agua es uno de los agentes ionizantes más conocidos. Debido a su capacidad de disolver numerosas sustancias en grandes cantidades, el agua pura casi no existe en lanaturaleza.
Durante la condensación y precipitación, la lluvia o la nieve absorben de la atmósfera cantidades variables de dióxido de carbono y otros gases, así como pequeñas cantidades de material orgánico e inorgánico. Además, la precipitación deposita lluvia radiactiva en la superficie de la Tierra. En su circulación por encima y a través de la corteza terrestre, el agua reacciona con los minerales delsuelo y de las rocas. Los principales componentes disueltos en el agua superficial y subterránea son los sulfatos, los cloruros, los bicarbonatos de sodio y potasio, y los óxidos de calcio y magnesio. Las aguas de la superficie suelen contener también residuos domésticos e industriales. Las aguas subterráneas poco profundas pueden contener grandes cantidades de compuestos de nitrógeno y decloruros, derivados de los desechos humanos y animales. Generalmente, las aguas de los pozos profundos sólo contienen minerales en disolución. Casi todos los suministros de agua potable natural contienen fluoruros en cantidades variables. Se ha demostrado que una proporción adecuada de fluoruros en el agua potable reduce las caries en los dientes. El agua está formada por moléculas de hidrógeno yoxígeno, H20. El hidrogeno, de símbolo H, es un elemento gaseoso reactivo, insípido, incoloro e inodoro. Su número atómico es 1 y pertenece al grupo 1 (o IA) del sistema periódico. El oxígeno, de símbolo O, es un elemento gaseoso ligeramente magnético, incoloro, inodoro e insípido
Mantener los parámetros del agua lo más estables y adecuados posibles es fundamental para la supervivencia de nuestros pecesy plantas, ya que gracias al agua nuestros huéspedes pueden realizar intercambios de sustancias que no necesitan (desechos) y absorben aquellos que le son esenciales para sobrevivir (oxígeno...). Sin embargo, este intercambio puede tener finales desastrosos si los parámetros no son controlados como es debido, hay que tener en cuenta que entre el agua y los peces existe una relación dereciprocidad, a la vez, que los peces son influidos por el agua, éste a su vez influye sobre las plantas y peces.
El agua es el principal e imprescindible componente del cuerpo humano. El ser humano no puede estar sin beberla más de cinco o seis días sin poner en peligro su vida. El cuerpo humano tiene un 75 % de agua al nacer y cerca del 60 % en la edad adulta. Aproximadamente el 60 % de este agua seencuentra en el interior de las células (agua intracelular). El resto (agua extracelular) es la que circula en la sangre y baña los tejidos. En las reacciones de combustión de los nutrientes que tiene lugar en el interior de las células para obtener energía se producen pequeñas cantidades de agua.
La separación de agua significan reacciones químicas y división de sustancias como el hidrogeno o el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS