tareas

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
Una pirámide de energía es la representación gráfica de los niveles tróficos (alimenticios) por los cuales la energía proveniente del Sol es transferida en un ecosistema. Agrosso modo podemos decir que la fuente absoluta de energía para los seres vivientes en la Tierra es el Sol.
Lo que ocurre es que la energia fluye lineal y abierta, no serecicla como la materia.

La cadena empieza con el sol que envia energia calorica por radiacion, parte de esta la absorven las plantas y el resto se pierde en forma decalor.
Luego los herviboros se comen las plantas y esa energia que fue absorvida se integra al herviboro, este la usa para moverse, respirar y para calentarse, por lo que partede esa energia se pierde como calor.
Luego el carnivoro se come al herviboro y ocurre lo mismo, parte de la energia se usa para vivir y el resto se pierde en forma decalor.

Si te fijas, cuando se pasa de un nivel a otro se va perdiendo energia en forma de calor, y esto hace relacion a la segunda ley de la termodinamica; la energia no seaprovecha al maximo para realizar trabajo (que en biologia seria vivir, es decir moverse, respirar, comer, etc), sino que parte de esta se pierde como calor.

Por lo tantocuando vamos hacia arriba en la cadena (hacia los carnivoros) la piramide debe ser necesariamente normal, porque la estrechez de la punta representa la poca energia que vaquedando en los niveles.

Lo que te acabo de comentar se llama ley del 10%, es decir cada nivel trofico aprovecha el 10% de la energia del nivel anterior, por ejemplo sillegan 1000 calorias del sol, las plantas absorven 100 calorias. Luego los herviboros 10 calorias y finalmente los carnivoros 1 caloria, osea siempre el 10% del nivel anterior.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS