TAREAS

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2014
Educación Emocional
Alumna: Alicia Alejandra Morales Salazar
Matrícula: 8487
Maestra: Alicia Chávez
Lic: LEB
Resumen, lecciones 14-19A 09 de Agosto de 2014
Lección 14 “Tolerancia a la frustración y madurez humana”
La madurez humana es directamente proporcional a la capacidad para tolerar la frustración.
Aunque esdesagradable no obtener lo que esperamos, nunca es horrible o catastrófico. Mientras más infelices nos hacemos nosotros por las frustraciones, menos eficaces somos para disminuirlas. La frustración no es unaemoción, es una cosa del ambiente.
Lección 15 “Los que no pueden fluir con la vida: esclavos del futuro”
La posibilidad de sufrir daño físico o emocional, nos parece una preocupación natural y lógicaque puedan burlarse de nosotros.
Un ataque de pánico es, en principio, un síndrome: un conjunto de síntomas o alteraciones, y ocurre muy rápido y confunde a quien lo sufre.
Lección 16 “Los que nopueden fluir con la vida: esclavos del pasado”
Tan dañina e irracional como la angustia por los eventos futuros es la tendencia a sufrir esclavizándose a los acontecimientos del pasado.
Lección 17“Hedonismo sabio y hedonismo miope”
Si dos conductas producen el mismo resultado, parece lógico elegir la que cuesta menos, la que involucra un menor esfuerzo. El problema es que la ley del menoresfuerzo resulta engañosa y lo que parece igualmente fácil a corto plazo, muchas veces termina produciendo resultados absolutamente distintos a mediano y largo plazo. El talento sin autodisciplina sirve demuy poco. Recuerda que evitar o escapar de los problemas es prolongar el sufrimiento. Establece prioridades y limita tus objetivos.
Lección 18 “Técnicas corporales para el manejo de la ansiedad”Nuestro cuerpo es un templo, es algo sagrado, en el habita nuestra mente, espíritu y alma, por eso vale la pena cuidar bien de él y mantenerlo limpio y sano, para que el alma se sienta a gusto y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS